_
_
_
_
_

Volvo XC40 Recharge: el primer eléctrico de los suecos con 400CV de potencia

Ya se ha presentado oficialmente.

Volvo XC40 Recharge.
Volvo

Volvo ha presentado oficialmente su nuevo XC40 Recharge con la idea de aportar su granito de arena dentro del cambio necesario que la industria del automóvil debe afrontar en los próximos años, no solo por incorporar los motores eléctricos más eficientes, sino como compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Volvo XC40 Recharge.
Volvo XC40 Recharge.Volvo

Prueba de ese compromiso, los suecos ya anunciaron hace algunos meses que abandonarían la producción de vehículos diésel y que se van a centrar en electrificar, o hibridar, todas sus gamas en el menor tiempo posible Concretamente, para el año 2025 esperan ya que todas sus ventas tengan como protagonistas a estos modelos Recharge.

Volvo XC40 Recharge.
Volvo XC40 Recharge.Volvo

Recharge, la nueva marca de Volvo

Así que a partir de ahora, cada vez que veáis en un modelo de los suecos la palabra Recharge, significará que estamos ante un vehículo con alma eléctrica, como es el caso de este Volvo XC40, un SUV que cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que le confieren una potencia total de 402CV (tened en cuenta que el modelo XC40 T4 de gasolina se queda en 187).

Volvo XC40 Recharge.
Volvo XC40 Recharge.Volvo

Si miramos la marca que consigue en aceleración de 0 a 100, vemos que, según el fabricante, puede alcanzar esa velocidad en 4,7 segundos. Por cierto, este coche viene equipado con un paquete de baterías de 78 kWh que podremos cargar al 80% en apenas 40 minutos, y que nos proporcionarán un total de 400 kilómetros de autonomía. 

Volvo XC40 Recharge.
Volvo XC40 Recharge.Volvo

Como buen coche eléctrico viene con ayudas a la conducción gracias al Advanced Driver Assistence Systems, que se sirve de un avanzado software capaz de controlar los sistemas de radar, cámaras y sensores de ultrasonido para alcanzar unos niveles de conducción autónoma realmente seguros. Otra cosa no pero Volvo, si de algo puede presumir, es de una obsesión constante por la seguridad del conductor o los pasajeros, con patentes e innovaciones que todavía hoy siguen vigentes en nuestros vehículos.

El infotainment del coche se lo lleva Android

Este Volvo XC40 Recharge se entrega a Android Auto para gestionar todo el sistema de información y entretenimiento del coche, por lo que vamos a disfrutar de todas las herramientas que Google nos pone a nuestro alcance. Empezando por Google Maps o el propio asistente de voz de los de Mountain View, que nos permitirá dar órdenes al coche para recibir datos, información o iniciar la reproducción de música, la radio o cualquier otro contenido (permitido).

Interior del Volvo XC40 Recharge.
Interior del Volvo XC40 Recharge.Volvo

Las primeras entregas ya están programadas para finales de 2020 y su precio partirá de los 48.000 dólares, lo que al cambio son unos 43.400 euros.

Más información

Archivado En

_
_