Estos son los perfiles laborales que más demandarán las pymes

El empleo cualificado será más demandado en los próximos diez años.

empleo en las pymes

Las necesidades del mercado laboral de la próxima década en España seguirán respondiendo a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, ya que serán estás las que sigan tirando del carro de la generación de empleo. Con todo ello, Cepyme y Randstad han elaborado un informe en el que se han incluido algunos de los empleos que más demandarán las pymes en los próximos años.

El sector servicios de comidas y bebidas está llamado a ser el líder de la creación de empleos, por lo que camareros, cocineros y profesionales de la salud serán tres de los perfiles más buscados por las empresas españolas en los próximos diez años. Se esperan más de 138.000 puestos de empleo en este periodo.

Por su parte, los ayudantes de preparación de alimentos tendrán disponibles más de 116.000 empleos, según las previsiones, y los profesionales de la salud que se relacionen con este sector rozarán los 70.000 empleos.

Las previsiones en cuanto a la oferta total de empleo en España vaticinan un crecimiento del 1% con respecto a la situación actual, un aumento que será más notorio en el caso de perfiles de cualificación media y negativo en el caso del personal no cualificado. Así las cosas, la formación seguirá siendo la clave.

Las posibilidades de trabajo también se dará en el personal agrario cualificado y en la enseñanza, además de en la hostelería -mencionada anteriormente-. También se observará un importante incremento en las ofertas de empleo de dependientes y almacenes de venta al por menor.

En un segundo escalón se sitúan los profesionales de apoyo en finanzas, matemáticas, ciencias sociales y TIC, los programadores y los consultores informáticos. En el lado opuesto de la generación de empleo se situarán la construcción y la ciencia.

Normas