_
_
_
_
_

Cómo se modifica el domicilio social de una empresa

Pasos a seguir para realizar este procedimiento y razones comunes para el cambio.

El domicilio social de una pyme se define como el lugar en el que se halla la sede administrativa de la empresa en cuestión, así como su dirección. También es aquella dirección en la que radica su principal establecimiento. En la mayoría de los casos, el domicilio social de una empresa suele coincidir con el de su centro de operaciones, también llamados servicios centrales.

No obstante, es posible que haya organizaciones con diferentes centros de actividad importantes, y que tienen que decantarse por uno o bien, por razones estratégicas, decidan modificarlo en el transcurso del tiempo.

Tal y como explican los expertos de investalegal.es, el proceso de modificación de domicilio social conlleva seguir una serie de pasos:

Diferencias entre Domicilio social y domicilio fiscal

Con frecuencia, el concepto de domicilio social se confunde con el de domicilio fiscal. Pero la realidad es que se trata de dos conceptos diferentes.

El domicilio fiscal debe estar ubicado en el lugar desde el que se centraliza la gestión administrativa del negocio. Es decir, se debe corresponder con el lugar en el que se recibirán las notificaciones de la Agencia Tributaria.

Lo más común es que coincidan, pero como hemos mencionado no siempre es así, ya sea por decisiones estratégicas o de operatividad.

Más información

Archivado En

_
_