Los analistas recomiendan acudir a la ampliación de capital de Cellnex
Hoy arranca el período de suscripción preferente
Hoy arranca el período para acudir a la ampliación de capital de Cellnex Telecom y se prolongará hasta el viernes 25 de octubre. El consejo de administración de la compañía ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 2.500 millones de euros, y los fondos procedentes de la ampliación servirán para reforzar los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva y otros proyectos en cartera.
Según el folleto informativo, se emitirán 86.653.476 acciones nuevas en el aumento de capital y Cellnex ha indicado que son acciones ordinarias de la empresa de 0,25 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación.
El precio de suscripción de las 86.653.476 acciones nuevas será de 28,85 euros por cada una y Cellnex ha expuesto en el folleto que reconoce a los accionistas registrados derechos de suscripción preferente. El valor teórico de los derechos de suscripción preferente es 2,58 euros, y el precio por acción excluyendo derechos 37,76 euros (frente a los 40,34 euros a cierre de ayer). Son necesarios 31 derechos para poder comprar 9 acciones nuevas y el precio de emisión de las acciones nueva será de 28,85 euros.
"El mercado ha encajado muy positivamente esta adquisición, que permite crecer a la compañía a pesar de ampliar con un descuento importante. La clave positiva es que la buena aceptación de esta ampliación mejora sus ratios de apalancamiento y eso permite que Cellnex pueda seguir apalancándose para crecer vía más adquisiciones", explica Juan Moreno, analista de Bankinter.
A raíz de esta nueva operación, Bankinter mejora la recomendación que tiene para el valor desde vender a neutral y además, aconseja aprovechar cualquier caída de la acción para comprar. "Cellnex es una compañía con gran visibilidad de flujos de caja, negocio creciente y barreras de entrada por la necesidad de economías de escala", añade la firma de análisis.
Por su parte, los expertos de Renta 4, que tienen una recomendación de sobreponderar para Cellnex también aconsejan acudir a la ampliación. Las acciones de la compañía de torres de telecomunicaciones suben hoy un 1,5% y se cambian a 38,36 euros, nuevo máximo histórico. En lo que va de año, las acciones de Cellnex acumulan una espectacular revalorización del 94%.
Pese a esta importante subida de los títulos, el consenso de analistas sigue siendo muy positivo con el valor. Así el 54,5% de los expertos que forman el consenso de Bloomberg recomienda comprar mientras que el 36,4% aconseja mantener en cartera y únicamente el 9,1% (solo dos analistas) tienen al valor con recomendación de vender.