El autónomo podrá obtener a través de RED su recibo fuera de plazo

El trabajador autónomo puede obtener los recibos durante el periodo de recargo del 10%

autonomos recibos sistema red

Los recibos de las cuotas no pagadas a la Seguridad Social ya se pueden conseguir mediante el Sistema RED. Desde el pasado 8 de agosto, los trabajadores autónomos pueden obtener estos recibos, durante el periodo en el que el recargo de pago es aún del 10%.

A esta opción pueden acceder tanto los trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y los que lo están en el Régimen Especial del Mar. Para poder utilizar esta opción hay que acceder al sistema RED-Cotización online de la Seguridad Social.

Sistema RED

Una vez en el portal, hay que ir al menú principal, en concreto, al apartado ‘gestión de deuda’. A continuación se verá la opción de ‘Consulta y obtención de recibo fuera de plazo’, que es donde hay que pinchar.

No obstante, para poder acceder a ese apartado y obtener el recibo, el trabajador autónomo deberá aportar primero una serie de datos como el número de afiliación a la Seguridad Social. También se precisa indicar el período de liquidación, así como seleccionar el tipo de régimen; en el caso del RETA sera 0521 y en el del REM 0825.

Si todos los datos facilitados son correctos, el profesional podrá acceder a los recibos que desee.

Normas