Rivera se fija en precampaña en los autónomos del ámbito rural

Rivera aboga por bonificar la cuota de la Seguridad Social a aquellos que establezcan su negocio en áreas despobladas

elecciones autónomos ayudas rural
08/10/2019 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (3i) se toma una caña junto al secretario de Organización de Castilla La-Mancha por Ciudadanos, Alejandro Ruiz (2i), entre otras autoridades, en el encuentro 'Vamos de cañas con Albert Rivera' en el bar `La Favorita´, en Guadalajara (España), a 8 de octubre de 2019. POLITICA Belén Monge - Europa Press Europa Press

Más incentivos para empresas que estén ubicadas en zonas despobladas. Eso es lo que ha propuesto al inicio de la precampaña electoral el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Y es que Rivera pretende frenar la despoblación a través del fomento del emprendimiento.

Tal y como ha anunciado, si el próximo 10 de noviembre su partido gana las elecciones, garantizará bonificaciones para aquellos que apuesten por montar su negocio en zonas despobladas.

Menos impuestos y bonificaciones sociales

La medida ha sido anunciada en Guadalajara, una de las zonas españolas que más sufre en la actualidad la despoblación de zonas rurales. En ese sentido ha prometido que los emprendedores que apuesten por abrir negocios en los pueblos pagarán un 60% menos de impuesto de sociedades, y que los autónomos y trabajadores con contrato fijo tendrán una bonificación del 40% en la cuota de la Seguridad Social.

Aparte, ha manifestado que dichos beneficios fiscales también se podrán disfrutar en aquellos municipios que tengan menos de 5.000 habitantes y que estén en riesgo de despoblación. Además, las mujeres autónomas y los jóvenes menores de 30 años que se den de alta en el RETA podrán disfrutar de estas medidas durante tres años, según Rivera.

A su juicio, no se podrá luchar frente a la despoblación si hay líderes políticos que hacen del "bloqueo una bandera y que niegan a la oposición diálogo y consenso", ha dicho criticando al resto de formaciones políticas.

Eliminar el impuesto de sucesiones

Por otro lado, ha apuntado que su intención y la de su partido es suprimir el impuesto de sucesiones en toda España porque considera que de hacerse extensiva esta medida a todo el país se evitará que el impuesto tenga que quitarse comunidad por comunidad.

En cuanto a las próximas elecciones nacionales, el líder de Ciudadanos apuesta por movilizar a los ciudadanos moderados, porque si la gente no va a votar "ganarán los radicales". Durante el acto, Rivera ha admitido que actualmente es "difícil" llegar a acuerdos, pero aun así cree que es posible.

Normas