El nuevo plan del Ministerio en donde grandes empresas formarán a pymes

El Ministerio pone en marcha un programa de cursos gratuito para mejorar las competencias digitales. Grandes corporaciones formarán a empleados de pymes.

formación grandes pymes

El Ministerio ha desarrollado una serie de cursos que se impartirán de manera gratuita para empleados de pymes y desempleados dirigidos a mejorar las competencias digitales. La curiosidad viene de quién serán los encargados de realizar estas formaciones. Serán grandes empresas como Amazon, Google, Microsoft, Oracle o Facebook.

La ministra en funciones, Magdalena Valerio, ha explicado que el objetivo de estos planes de formación consiste en mejorar la empleabilidad en este terreno, ya que, afirma que la “creación de empleo está estrechamente ligada a la irrupción de las nuevas tecnologías y a la creciente robotización de la economía”.

Para ello, tanto el Servicio de Empleo (SEPE) y Fundae han acordado sumarse a la iniciativa, pues las cifras de empleo en este sector, según el Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet en España se crearán 3,2 millones de empleos relacionados con la digitalización y se espera que se generen otros 600.000 trabajos “con un alto componente humano” para evitar ser sustituidos por máquinas.

Cambio de paradigma empresarial

La ministra también ha manifestado que desde el Gobierno nacional mantienen la voluntad de “liderar” el cambio de paradigma en el mundo empresarial, por lo que considera que las alianzas que están llevando a cabo con distintas instituciones y empresas “debe fortalecerse” de manera que se consiga la máxima formación profesional a través de la gestión pública.

En este proyecto de formación colaboran Amazon Web Services (AWS), Everis, Facebook, CISCO, Google, Fundación Telefónica, Huawei, Microsoft, Oracle, Red Hat y SAP. Aparte del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para organizar y desarrollar dichos cursos.

Normas