regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Un blanco con solera, un capítulo de Latinoamérica y los primeros relojes de Apodemia

  • Un capítulo de Latinoamérica. La última novela del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Tiempos recios (Alfaguara), es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta hoy. Se sitúa en Guatemala, en 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por EE UU a través de la CIA derroca el Gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir del continente: la acusación por parte del Gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo en la región. Precio: 20,90 euros.
    1Un capítulo de Latinoamérica. La última novela del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Tiempos recios (Alfaguara), es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta hoy. Se sitúa en Guatemala, en 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por EE UU a través de la CIA derroca el Gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir del continente: la acusación por parte del Gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo en la región. Precio: 20,90 euros.
  • Despigmentar e iluminar. La última solución avanzada de Elure, del grupo Croma-Pharma, para aclarar la piel es una línea de cosmética clínicamente demostrada, con una fórmula potente y activa que crea una solución efectiva para disminuir la aparición de manchas oscuras. Lo hace de una forma suave pero rápida, y de un modo seguro. El trío lo conforman una espuma limpiadora rica y cremosa para la limpieza facial, que elimina el exceso de grasa, una loción iluminadora que da brillo y un tono uniforme a la piel y una crema de noche, con una fórmula para hidratar durante las horas de sueño. Precio: 235 euros.
    2Despigmentar e iluminar. La última solución avanzada de Elure, del grupo Croma-Pharma, para aclarar la piel es una línea de cosmética clínicamente demostrada, con una fórmula potente y activa que crea una solución efectiva para disminuir la aparición de manchas oscuras. Lo hace de una forma suave pero rápida, y de un modo seguro. El trío lo conforman una espuma limpiadora rica y cremosa para la limpieza facial, que elimina el exceso de grasa, una loción iluminadora que da brillo y un tono uniforme a la piel y una crema de noche, con una fórmula para hidratar durante las horas de sueño. Precio: 235 euros.
  • Los primeros relojes de Apodemia. La firma de joyería lanza su primera colección de relojes. Se trata de piezas personalizables, tanto para mujer como para hombre. Entre los materiales que se han utilizado se pueden encontrar cristal de zafiro, correas de acero inoxidable o piel natural, reduciendo el plástico al máximo posible. Los relojes tienen capacidad sumergible de hasta 100 metros. La colección es completamente customizable, de modo que cada cual puede combinar la esfera del reloj con un surtido de diferentes correas tanto de piel como metálicas. Precio: hombres, desde 350 euros y el diseño para mujeres, desde 250 euros.
    3Los primeros relojes de Apodemia. La firma de joyería lanza su primera colección de relojes. Se trata de piezas personalizables, tanto para mujer como para hombre. Entre los materiales que se han utilizado se pueden encontrar cristal de zafiro, correas de acero inoxidable o piel natural, reduciendo el plástico al máximo posible. Los relojes tienen capacidad sumergible de hasta 100 metros. La colección es completamente customizable, de modo que cada cual puede combinar la esfera del reloj con un surtido de diferentes correas tanto de piel como metálicas. Precio: hombres, desde 350 euros y el diseño para mujeres, desde 250 euros.
  • Blanco con solera. Auténticos Viñadores Vinos de Terroir, el proyecto personal de Luis Miguel Fernández dentro de la denominación de origen Ribeiro, presenta la primera añada de su vino godello Ciclohome 2016. La uva procede de una viña con cepas de más de 30 años, situada en Esposende, que perteneció al Pazo de Ulloa. Criado sobre lías en depósito durante 18 meses,  salen al mercado 3.995 botellas. De color pajizo brillante, con notas de pastelería, limpio y cristalino. En nariz es elegante, con aromas a fruta blanca madura, cítricos, flores secas y lías finas. Largo y mineral. En boca presenta buena acidez, equilibrio, complejidad y volumen. Precio: 18 euros.
    4Blanco con solera. Auténticos Viñadores Vinos de Terroir, el proyecto personal de Luis Miguel Fernández dentro de la denominación de origen Ribeiro, presenta la primera añada de su vino godello Ciclohome 2016. La uva procede de una viña con cepas de más de 30 años, situada en Esposende, que perteneció al Pazo de Ulloa. Criado sobre lías en depósito durante 18 meses, salen al mercado 3.995 botellas. De color pajizo brillante, con notas de pastelería, limpio y cristalino. En nariz es elegante, con aromas a fruta blanca madura, cítricos, flores secas y lías finas. Largo y mineral. En boca presenta buena acidez, equilibrio, complejidad y volumen. Precio: 18 euros.
  • Un whisky puro de malta elaborado en las Tierras Altas de Escocia que se une a otros dos profundamente diferentes en una armonía inverosímil se revela como Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991, el cuarto lanzamiento en la famosa colección Bond House No. 1 de Glenmorangie, la destilería del grupo LVMH. El resultado de las mezclas, de 26 años de maduración, rinde homenaje al arte del acabado de la madera, con notas terrosas y de trufa, un leve carácter de ciruela y una pizca de cítricos sabrosos. Precio: Desde 40 euros.
    5Un whisky puro de malta elaborado en las Tierras Altas de Escocia que se une a otros dos profundamente diferentes en una armonía inverosímil se revela como Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991, el cuarto lanzamiento en la famosa colección Bond House No. 1 de Glenmorangie, la destilería del grupo LVMH. El resultado de las mezclas, de 26 años de maduración, rinde homenaje al arte del acabado de la madera, con notas terrosas y de trufa, un leve carácter de ciruela y una pizca de cítricos sabrosos. Precio: Desde 40 euros.
  • La editorial Lunwerg Editores lanza Mi primer libro de cocina japonesa, el libro de referencia para iniciarse en la extraordinaria cocina japonesa y descubrir sus ingredientes esenciales, sus técnicas básicas y sus platos más emblemáticos. La crujiente tempura, el sashimi fresco, sabrosas recetas de soba, udon y ramen... Todo aparece en este volumen, que enseña a preparar todos los clásicos de la gastronomía nipona para obtener unos resultados deliciosos, que harán de una receta sencilla algo realmente especial. Precio: 22,90 euros.
    6La editorial Lunwerg Editores lanza Mi primer libro de cocina japonesa, el libro de referencia para iniciarse en la extraordinaria cocina japonesa y descubrir sus ingredientes esenciales, sus técnicas básicas y sus platos más emblemáticos. La crujiente tempura, el sashimi fresco, sabrosas recetas de soba, udon y ramen... Todo aparece en este volumen, que enseña a preparar todos los clásicos de la gastronomía nipona para obtener unos resultados deliciosos, que harán de una receta sencilla algo realmente especial. Precio: 22,90 euros.
  • V etiver, una fragancia cálida, seca, fresca y picante de Chypré, centrada alrededor del ahumado bochornoso, refrescado por notas cítricas y verdes. Estas son las notas principales del perfume Vetiver de Roja Parfums, en el que el dinamismo de la bergamota, el limón y el arbusto Litsea Cubeba –similar al limón– se amplifican con una mezcla picante de pimienta, pimienta rosa, nuez moscada y alcaravea. También se dejan ver inusuales toques a semilla de apio, a madera de cedro y a musgo de roble con reminiscencias de cuero. Precio: 275 euros.
    7V etiver, una fragancia cálida, seca, fresca y picante de Chypré, centrada alrededor del ahumado bochornoso, refrescado por notas cítricas y verdes. Estas son las notas principales del perfume Vetiver de Roja Parfums, en el que el dinamismo de la bergamota, el limón y el arbusto Litsea Cubeba –similar al limón– se amplifican con una mezcla picante de pimienta, pimienta rosa, nuez moscada y alcaravea. También se dejan ver inusuales toques a semilla de apio, a madera de cedro y a musgo de roble con reminiscencias de cuero. Precio: 275 euros.