regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

  • Para caminar entre hojas. Unos botines de cruz, encerados y fabricados con piel marrón de becerro envejecida y cuero, son uno de los últimos lanzamientos de la firma francesa de moda Givenchy, pensado para los varones y los meses otoñales. Han sido diseñados con una larga cremallera metálica que viaja desde la parte superior hasta la planta para ajustarse por completo al pie y hacer más cómoda la pisada. En la parte posterior del calzado viene grabado el nombre de la marca, tanto en la parte alta de la bota como en el talón, que tiene aproximadamente una pulgada de grosor. En la planta están grabadas las cuatro letras G del icono de la firma. Precio: 995 euros.
    1Para caminar entre hojas. Unos botines de cruz, encerados y fabricados con piel marrón de becerro envejecida y cuero, son uno de los últimos lanzamientos de la firma francesa de moda Givenchy, pensado para los varones y los meses otoñales. Han sido diseñados con una larga cremallera metálica que viaja desde la parte superior hasta la planta para ajustarse por completo al pie y hacer más cómoda la pisada. En la parte posterior del calzado viene grabado el nombre de la marca, tanto en la parte alta de la bota como en el talón, que tiene aproximadamente una pulgada de grosor. En la planta están grabadas las cuatro letras G del icono de la firma. Precio: 995 euros.
  • 	El clima y la añada. Los vinateros François Lurton, Michel y Dany Rolland presentan una nueva añada, la de 2014, de Campo Elíseo Cuvée Alegre. La relación con España de Lurton, cuarta generación de una saga de bodegueros bordeleses, se remonta a los años noventa, cuando descubre Castilla y León y se enamora de los viñedos de la zona. Primero se asentó en Rueda y en 1998 recaló en Toro. La añada es el resultado de un buen año en lo climatológico y de un viñedo con cultivo ecológico. De color de picota madura de capa media-alta, en nariz es expresivo, con recuerdos a frutos rojos, regaliz fresco y ligeras notas especiadas. En boca es equilibrado. Precio: 18,90 euros.
    2 El clima y la añada. Los vinateros François Lurton, Michel y Dany Rolland presentan una nueva añada, la de 2014, de Campo Elíseo Cuvée Alegre. La relación con España de Lurton, cuarta generación de una saga de bodegueros bordeleses, se remonta a los años noventa, cuando descubre Castilla y León y se enamora de los viñedos de la zona. Primero se asentó en Rueda y en 1998 recaló en Toro. La añada es el resultado de un buen año en lo climatológico y de un viñedo con cultivo ecológico. De color de picota madura de capa media-alta, en nariz es expresivo, con recuerdos a frutos rojos, regaliz fresco y ligeras notas especiadas. En boca es equilibrado. Precio: 18,90 euros.
  • Una pieza arquitectónica. Las colecciones de Gabriela Mora se caracterizan por aunar los pilares de la joyería y la arquitectura, lo que da lugar a anillos, pendientes, pulseras y collares de líneas puras y formas abstractas, pero de gran carácter. Los pendientes Composition I están fabricados en plata bañada en oro de 18 quilates y se completan con una pieza de lapislázuli en el centro de cada pieza. Miden 40 milímetros de ancho y 110 milímetros de largo. Cada una de las creaciones de Mora está confeccionada cuidadosamente a mano entre Córdoba y Madrid. Precio: 720 euros.
    3Una pieza arquitectónica. Las colecciones de Gabriela Mora se caracterizan por aunar los pilares de la joyería y la arquitectura, lo que da lugar a anillos, pendientes, pulseras y collares de líneas puras y formas abstractas, pero de gran carácter. Los pendientes Composition I están fabricados en plata bañada en oro de 18 quilates y se completan con una pieza de lapislázuli en el centro de cada pieza. Miden 40 milímetros de ancho y 110 milímetros de largo. Cada una de las creaciones de Mora está confeccionada cuidadosamente a mano entre Córdoba y Madrid. Precio: 720 euros.
  • Sabor a tabaco, amaderado, puntas torrefactas, frutos secos, fondo dulzón y especias. Es lo que caracteriza a los Cohíba Novedosos (2019), que también evoca recuerdos de almendra, heno, cedro, vainilla, melaza y puntas de nuez moscada. Es un habano muy equilibrado, muy redondo y complejo, con un largo postgusto. Cuenta con un tiro magnífico, fortaleza media de inicio que sube hasta medio fuerte y colorado clara, muy fina y sedosa. Son elaborados totalmente a mano, con los mejores Tabacos de Vuelta Abajo (D.O.P.). Precio: 60 euros.
    4Sabor a tabaco, amaderado, puntas torrefactas, frutos secos, fondo dulzón y especias. Es lo que caracteriza a los Cohíba Novedosos (2019), que también evoca recuerdos de almendra, heno, cedro, vainilla, melaza y puntas de nuez moscada. Es un habano muy equilibrado, muy redondo y complejo, con un largo postgusto. Cuenta con un tiro magnífico, fortaleza media de inicio que sube hasta medio fuerte y colorado clara, muy fina y sedosa. Son elaborados totalmente a mano, con los mejores Tabacos de Vuelta Abajo (D.O.P.). Precio: 60 euros.
  • Los abanicos de The Viana Fan se confeccionan artesanalmente en España y cuentan con un diseño registrado que consiste en cuatro varillas y tres triángulos de tela. Su modelo Rosé es un abanico solidario con motivo del día mundial del cáncer de mama que se celebra el próximo 19 de octubre. Cada año se diagnostican 270.000 nuevos casos en España y, para contribuir a la investigación de esta enfermedad, The Viana Fan donará a la ciencia el 50% de los beneficios obtenidos con la venta de este abanico. Precio: 55 euros.
    5Los abanicos de The Viana Fan se confeccionan artesanalmente en España y cuentan con un diseño registrado que consiste en cuatro varillas y tres triángulos de tela. Su modelo Rosé es un abanico solidario con motivo del día mundial del cáncer de mama que se celebra el próximo 19 de octubre. Cada año se diagnostican 270.000 nuevos casos en España y, para contribuir a la investigación de esta enfermedad, The Viana Fan donará a la ciencia el 50% de los beneficios obtenidos con la venta de este abanico. Precio: 55 euros.
  • Este libro es la culminación de más de cuatro años de intenso trabajo en investigación, fotografía, experimentación, escritura y cocina por parte del equipo de Modernist Cuisine. El resultado, Modernist Bread, es el mayor estudio sobre el pan realizado hasta la fecha. Sus cinco volúmenes y sus más de 2.600 páginas descubren los secretos del fascinante origen del pan, además de recetas para panes de todos los rincones del mundo y la asombrosa belleza de los fenómenos científicos que suceden por encima y por debajo de la corteza. Precio: 550 euros.
    6Este libro es la culminación de más de cuatro años de intenso trabajo en investigación, fotografía, experimentación, escritura y cocina por parte del equipo de Modernist Cuisine. El resultado, Modernist Bread, es el mayor estudio sobre el pan realizado hasta la fecha. Sus cinco volúmenes y sus más de 2.600 páginas descubren los secretos del fascinante origen del pan, además de recetas para panes de todos los rincones del mundo y la asombrosa belleza de los fenómenos científicos que suceden por encima y por debajo de la corteza. Precio: 550 euros.
  • Un libro de máquinas y humanos. Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido por su homosexualidad, sino que sigue vivo y plenamente activo, dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial. En Máquinas como yo (Anagrama), Ian McEwan explora la ciencia ficción y el hito de la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que da el nombre –según su sexo– de Adán y Eva. Precio: 20 euros.
    7Un libro de máquinas y humanos. Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido por su homosexualidad, sino que sigue vivo y plenamente activo, dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial. En Máquinas como yo (Anagrama), Ian McEwan explora la ciencia ficción y el hito de la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que da el nombre –según su sexo– de Adán y Eva. Precio: 20 euros.