_
_
_
_
_

Credit Suisse vaticina subidas en Bolsa para Santander y caídas para BBVA

Los analistas de la firma suiza recortan el precio objetivo de ambas entidades

Reuters
Fernando Belinchón

Los analistas del banco suizo Credit Suisse consideran que los rumbos que seguirán en Bolsa las dos principales entidades financieras españolas, el Banco Santander y el BBVA, van a ser totalmente opuestos. La firma helvética, pese a haber recortado el precio objetivo de los dos bancos españoles, apuesta por una futura revalorización del Santander al mantener su recomendación en sobreponderar, y en cambio, prevé una depreciación de las acciones del BBVA y aconseja infraponderar a la cotizada. 

En el caso de la compañía presidida por Ana Botín, Credit Suisse cree que sus acciones deberían de valer un 22% más: 4,5 euros, cuando previamente tenía su precio objetivo fijado en los cinco euros. Los expertos prevén que el banco proseguirá "manteniendo unos razonables dividendos en efectivo", lo que ayudaría a alcanzar esa valoración. 

El recorte del precio objetivo de Credit Suisse para la empresa encabezada por Carlos Torres ha sido algo menor. En concreto, ha quedado en los 4,2 euros por título desde los 4,5 euros anteriores, lo que supone una bajada del 6,6% frente a su precio actual. Los analistas destacan que aunque el BBVA podría expandir su negocio en Estados Unidos mediante adquisiciones, no tendría tantos incentivos para hacerlo en España. 

Por otro lado, la principal justificación para explicar el diferente criterio está en los mercados en los que cada banco está presente. En el primer semestre, el 29% de los ingresos del Santander procedieron de Brasil mientras que en el BBVA el 42% tuvieron su origen en México. Credit Suisse opina que los ingresos de BBVA en México apenas crecerán entre 2019 y 2021 debido a la alta competencia en ese mercado y la desaceleración económica del país. En el caso de Brasil, Credit Suisse ve margen para el crecimiento del Santander ante la debilidad de los bancos públicos cariocas y el mayor ratio de aumento de crédito. 

El motivo que Credit Suisse ha esgrimido para rebajar el precio objetivo de los dos bancos españoles es el de "alinear los números" con el del resto de entidades domésticas. Las acciones de ambas entidades han caído hoy en el Ibex con el Santander dejándose un 4,29% en su peor sesión desde mayo de 2018 y el BBVA perdiendo un 3,86%, la jornada más bajista desde el pasado 23 de septiembre.

En lo que va de año, el Banco Santander ha sufrido un mayor castigo en los mercados al caer un 11,48% frente al 2,51% que retrocede el BBVA. Con todo, el 64,5% de los analistas que siguen la evolución del Santander recomiendan comprar sus títulos, un 22,6% mantenerlos y un 12,9% venderlos. Más tímidas son las perspectivas del consenso de expertos para el BBVA, con un 37,5% aconsejando la adquisición de acciones y su mantenimiento y el 25% restante deshacerse de ellas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_