_
_
_
_
_
Desinversiones

Sabadell activa la venta de su gestora de fondos

La entidad se plantea la venta total o parcial de esta división, según Bloomberg

Josep Oliu, presidente de Sabadell
Josep Oliu, presidente de Sabadell

Banco Sabadell ha activado los preparativos para la venta de su gestora de fondos de inversión, en una operación que podría cerrar este mismo otoño, según señala Bloomberg de fuentes próximas a las negociaciones.

La entidad financiera ya contrató a JP Morgan a principios de este año para explorar la venta parcial o total de esta división, dentro de un plan de desinversión de activos con el que reforzar los ratios de capital y a pesar de que la gestión de activos es una valiosa fuente de ingresos por comisiones en un momento de tipos de interés en mínimos, que están minando el negocio bancario tradicional.

La industria de gestión de activos también está atravesando en todo caso un momento de dificultad, en un sector dominado por gigantes como BlackRock y Vanguard y donde la búsqueda de ingresos en un entorno de tipos bajos está presionando a las gestoras a ganar tamaño con procesos de fusión.

Sabadell estaría ahora contemplando la venta bien de una parte o de la totalidad de la gestora, según Bloomberg, que a cierre de 2018 tenía un patrimonio bajo gestión de 16.000 millones de euros.

 

Archivado En

_
_