_
_
_
_
_
Bancaseguros

BBVA acota las ofertas para llegar a una alianza en seguros

Allianz se ha convertido en la favorita, aunque el escollo para cerrar un acuerdo se encuentra aún en el precio, según algunas fuentes

Sede BBVA en Las Tablas
Sede BBVA en Las TablasPablo Monge

BBVA se está tomando con calma la búsqueda de un socio para sus seguros. Allianz aspira a cerrar un acuerdo con BBVA para ser su aliado en seguros. Para ello, debe superar la oferta de Liberty, su principal rival en esta subasta. Aunque algunas fuentes también incluyen a Mapfre, aunque la aseguradora española ya ha llegado a un potente acuerdo con Santander, con lo que difícilmente podría ofertar también por los seguros de BBVA, explican fuentes financieras.

Allianz, precisamente, parte desde hace tiempo como favorito de esta operación (ver CincoDías del 8 de junio) una vez que rompiese su alianza con Santander, heredada de Popular, y recibiese algo menos de 1.000 millones de euros por esta ruptura.

Generali, otro de los interesados en llegar a un acuerdo de bancaseguros con BBVA, se ha retirado de la puja, según publicó ayer el diario italiano Il Sole 24 Ore citando fuentes cercanas a las conversaciones. De acuerdo con el rotativo, la opción de un acuerdo fue revisada por el consejo de la entidad italiana el pasado día 26.

La operación estaría valorada entre 1.000 millones y 1.500 millones de euros. Están excluidos los seguros de vida, e incluye coberturas sobre automóviles, como coches y motos, pero también seguros de salud, hogar y viajes. Buena parte de las operaciones que se contemplan en la negociación son negocios de seguros en América Latina.

Más información
Santander y Allianz cierran el acuerdo de ruptura del negocio de seguros con Popular
Telefónica venderá seguros del hogar de BBVA y Santalucía
Rami Aboukhair: "Santander parte con Popular con una situación de ventaja frente a sus competidores"

Fuentes conocedoras de este proceso de venta, en el que BBVA ha contratado a Bank of America, afirman que uno de los escollos por los que se está retrasando tanto la decisiòn de esta operación se debe a que algunos directivos del banco que preside Carlos Torres consideran que su negocio de seguros vale más de los 1.500 millones de euros que se barajan, según explican las mismas fuentes.

El proceso de venta se esperaba para la primera mitad del año, aún no se ha cerrado.

Allianz en España, (Allianz Seguros, Fenix Directo, Allianz Popular Vida) cerró el pasado año con un beneficio de 277 millones de euros. La cifra es un 1% mejor que la de 2017, pero aún está lejos de los 295 millones de euros que llegó a ganar en 2014.

La aseguradora alemana también prevé, según varias fuentes, impulsar su negocio de fondos de inversión y de pensiones con una amplia red de agentes propia, emulando a su matriz de Alemania. Los bancos han visto una gran oportunidad para obtener ingresos vía comisiones llegar a alianzas de bancaseguros, una fórmula que en España no estaba muy desarrollada hasta ahora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_