_
_
_
_
_

¿Y si pudieras saber quién dará problemas de pago antes de que ocurra?

Una aplicación asegura ser capaz de predecir, mediante machine learning y modelos predictivos, cuál será nuestro flujo de caja, en función de las capacidades de pago y cobro futuras de nuestros clientes y proveedores.

¿Y si una herramienta pudiera predecir qué clientes tardarán en pagar o son potencialmente morosos? Una startup asegura haber incluido una función basada en machine learning, que mediante modelos predictivos, es capaz de aportar este tipo de información, antes de que ocurra. Los beneficios para el emprendedor y empresario son claros: un control de tesorería mucho más fiable, y un mayor control de cobros y pagos, en función del comportamiento real de clientes y proveedores.

¿Cómo funciona?

SeeDCash promete facilitar las tareas de previsión y ajuste de tesorerías, reduciendo de este modo los riesgos financieros derivados de las operaciones comerciales. Según informan en un comunicado, la compañia utiliza toda una serie de datos disponibles para predecir futuras acciones de clientes y proveedores, con respecto a sus actitudes de cobros y pagos. Unas predicciones que son personalizables por el usuario, para añadir datos que permitan afinar por completo el flujo de caja real.

Un sistema personalizado con datos reales

La herramienta incorpora también un sistema de conciliación inteligente. Se basa en reglas diarias que se configuran y activan automáticamente, al recibir los movimientos de las cuentas bancarias de la organización. ¿Qué obtiene la dirección con todo ello? Un conocimiento, en tiempo real, del estado de los cobros, permitiéndole tomar decisiones financieras acertadas que aporten eficiencia a todos los recursos de la organización.

Según confirma Teresa Núñez, CEO de SeeDCash, estamos ante un sistema de gestión de liquidez automático e inteligente. En minutos, el empresario sabrá con precisión su posición de tesorería. Así como conocer cuáles serán las cifras de liquidez de la organización a corto y medio plazo. La relevancia de esta información resulta fundamental en la toma de decisiones que permitan afrontar sin riesgos las obligaciones de pago. También conseguir ahorros a la hora de contratar productos financieros, pues podrá afinar mejor qué es lo que realmente necesita.

Más información

Archivado En

_
_