_
_
_
_
_
Inmobiliario

El 'crowdfunding' inmobiliario le cuesta a Housers una multa de la CNMV de 215.000 euros

Son tres sanciones por la comisión de dos infracciones muy graves y una grave

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto varias sanciones por un importe total de 215.000 euros a la sociedad Housers Global Properties, por la comisión de dos infracciones muy graves y una grave en su actividad como plataforma de 'crowdfunding' de inversión en el sector inmobiliario.

Según informa el BOE, la primera de las sanciones es por la  comisión de una infracción muy grave, de fomento de la financiación empresarial, por el incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones de comportamiento, por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias. Por esta infracción, la multa asciende a 90.000 euros.

La segunda multa, que es de 75.000 euros, se le ha impuesto por el fomento de la financiación empresarial y por la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización.

Y en tercer lugar, la CNMV impone una multa por importe de 75.000 euros por la comisión de una infracción grave de fomento de la financiación empresarial y por la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones del artículo 49.

Desde la empresa, explican que "los conceptos por los que CNMV sanciona a Housers corresponde al año 2017, periodo en el que el Tono Brusola era Presidente y CEO de la compañía. Concretamente, las infracciones corresponden a tres requerimientos realizados por CNMV durante el ejercicio 2017 que fueron desatendidos por Brusola".

"El nuevo órgano de administración de la compañía, una vez tuvo conocimiento de dicha sanción, procedió a aceptarla en diciembre de 2018, abonándola inmediatamente en el plazo habilitado por el regulador a estos efectos. En la actualidad la Compañía cumple con todos los requisitos solicitados por CNMV tras las modificaciones realizadas por los nuevos gestores", agregan.

Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como Plataforma de Financiación Participativa, con la licencia número 20.

En mayo de 2017, la CNMV aprobó a Housers como plataforma inmobilaria que ofrecía rentabilidades de hasta el 6%. Housers se presentaba como "la plataforma líder de la inversión inmobiliaria" que permite desde 50 euros invertir en bienes inmuebles en las mejores zonas de las grandes ciudades con el fin de obtener ingresos gracias al alquiler, y a la revalorización cuando ese bien llegue al objetivo de venta previsto.

Más información

Archivado En

_
_