_
_
_
_
_

Amazon renueva toda su gama de altavoces Echo con Alexa

Da una vuelta completa a su gama de altavoces inteligentes.

Nuevos Amazon Echo con Alexa.
Amazon

Las últimas horas han sido muy moviditas dentro del ecosistema de Amazon, que le ha dado la vuelta como un calcetín a toda su gama de asistentes Echo, yendo un paso más allá en su idea de convertir a Alexa en esa voz de Dios que es capaz de contestarnos, ya sea porque le hablemos a un anillo, a unas gafas o a unos auriculares. Pero el core de su negocio de asistentes virtuales no va por el lado de esos wearables, sino por el de los altavoces inteligentes que, como os decimos, ha sufrido novedades respecto de los que tenía en el mercado.

Nuevas opciones, voces y comprensión en varios idiomas

Alexa también va a escucharnos en dos idiomas a la vez y, así, en EE.UU. los asistentes serán capaces de escuchar y responder en español y en inglés indistintamente, dependiendo de cómo nos dirijamos a ella. Por cierto, como curiosidad, va a llegar al asistente la voz de Samuel L. Jackson (no sabemos si para España utilizarán al actor de doblaje que lo interpreta).

Por cierto, además de nuevos dispositivos, los de Jeff Bezos quisieron dar a conocer nuevas funciones de Alexa, como ese "dime lo que escuchaste" que nos leerá en voz alta las últimas conversaciones que hemos mantenido con el asistente, así como otra llamada "por qué hiciste eso", donde nos contestará con las razones. Este movimiento intenta, claramente, lavar las informaciones que han llegado en los últimos tiempos sobre el foco de inseguridad que son estos dispositivos que están permanentemente escuchando, y cuyas grabaciones nadie sabe dónde terminan.

Nueva versión del Basic Echo.
Nueva versión del Basic Echo.Amazon

Nuevos dispositivos y otros renovados

El Amazon Echo se renueva con mejor calidad de sonido y un exterior remozado que se venderá a casi 100 dólares, es decir, unos 91 euros, y que llegará en las próximas semanas. Aunque, seguramente, el modelo más sorprendente será el llamado Echo Flex, que es un dispositivo que se conecta directamente a un enchufe y que nos sirve de altavoz para escuchar la voz de Alexa. Además, cuenta con conexiones USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo.

Los nuevos Amazon Echo Flex.
Los nuevos Amazon Echo Flex.Amazon

De repente, y como podéis ver por la imagen de apertura, conocimos la existencia del Echo Dot Clock, que es una versión del asistente de Amazon con reloj que nos va a servir para tenerlo en la mesilla al lado de la cama y preguntarle lo que queramos. Tendrá un precio de 59,99 dólares, es decir, unos 55 euros.

Amazon Echo Studio.
Amazon Echo Studio.

Y por último, el tope de gama, el Echo Studio que cuenta con audio 3D y se puede calibrar esa calidad de sonido en función de la habitación donde lo instalemos. Tendrá un precio de 199,99 dólares, es decir, 183 euros.

Más información

Archivado En

_
_