_
_
_
_
_

El Ibex escapa a las pérdidas en Europa

El selectivo español sube un 0,3%, con el euro por debajo de 1,1 dólares

Un operador, en la Bolsa de Nueva York.
Un operador, en la Bolsa de Nueva York.EFE
CINCO DÍAS

Las negociaciones comerciales entre EE UU y China compartieron el protagonismo con el dato de confianza empresarial alemana y la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido. En una sesión en la que las pérdidas se impusieron en Europa, el Ibex 35 logró, por la mínima, mantener los ascensos y concluyó la jornada con una subida del 0,27%, suficiente para conservar los 9.100 puntos.  

La debilidad mostrada el lunes por la actividad manufacturera y de servicios en la zona euro así como en Alemania y Francia, las dos principales economías, fue contrarrestada hoy con el dato de confianza empresarial alemana. El índice Ifo regresa a la estabilidad y se sitúa en los 94,6 puntos, una décima mejor de lo esperado. Pero esto parece no ser suficiente para alejar los fantasmas de la desaceleración. Ni siquiera unos mensajes más alentadores sobre el devenir de las negociaciones comerciales contribuyeron a que los inversores mantuvieran las subidas. El Dax alemán cedió un 0,29%, el Cac francés y el MIB italiano concluyeron en tablas (-0,04% y +0,01%, respectivamente) y el FTSE británico cedió un 0,47% penalizado por la subida de la libra tras conocerse que el Supremo británico ha declarado ilegal, nula y sin efecto la suspensión de la actividad en el parlamento británico.

De regreso a la Bolsa española, una jornada más las aceraras fueron las compañías con peor desempeño. ArcelorMittal se dejó un 1,73% mientras Acerinox bajó un 1,58%. Les siguieron Repsol y CIE Automotive con descensos del 0,98% y 0,89%, respectivamente. En el lado de los ascensos Cellnex sumó un 1,83%; MásMovil, un 1,55% e IAG, un 1,5%.

El Viejo Continente tiene, además, otros focos de atención, como las implicaciones de la quiebra del operador de viajes Thomas Cook, un seísmo en la industria turística. Amadeus, empresa que aporta soluciones tecnológicas en el sector turismo, ha avanzado un 1,25%, mientras que la cadena hotelera Meliá limitó los ascensos al 0,14%. 

Dejando de lado los problemas del Viejo Continente, los mensajes sobre las relaciones comerciales resultan algo más alentadores. El secretario del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin, ha confirmado que una delegación de alto nivel china, encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, viajará a Washington el 7 de octubre, unas declaraciones que si bien el lunes sirvieron de impulso a la Bolsa de EE UU, hoy resultan insuficientes. Los inversores se muestran cansados y empiezan a reclamar acuerdos concretos. 

En el mercado de deuda, sigue la caída del rendimiento del bono español tras el apoyo de Standard & Poor's el pasado viernes. La rentabilidad baja al 0,118% desde el 0,149% del lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_