Antolin y Aciturri impulsarán proyectos innovadores en Burgos
Las dos compañías, junto a la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara; Gonvarri y la Fundación Caja de Burgos lanzan el programa Polo Positivo dotado con 200.000 euros
El grupo Antolin, que se dedica a la fabricación de componentes para la industria del motor, y Aciturri, que produce componentes para aviación, han presentado este martes en Madrid el proyecto Polo Positivo, que busca dar apoyo a emprendedores y pymes con ideas innovadoras para el sector industrial o tecnológico.
En el proyecto participan también la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara; Gonvarri y la Fundación Caja de Burgos. El programa tendrá una dotación inicial de 200.000 euros y estará destinado a emprendedores que quieran desarrollar su idea o actividad en Burgos.
“Pusimos como primera cifra 200.000 euros, un número que después puede ir evolucionando. La financiación iría aparte”, ha explicado Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja Burgos. “Consideramos importante que los emprendedores puedan tener una oportunidad en Burgos y crear empleo aquí”, ha dicho Emma Antolin, consejera y directora de sostenibilidad en el grupo Antolin. “Todos hemos nacido de proyectos pequeños. Burgos reúne unas condiciones idóneas con un PIB industrial por encima del 30%”, ha indicado Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri.
Polo Positivo está formado por tres programas. El primero de ellos, Imán de ideas, destinado a emprendedores del sector industrial, tecnológico o de servicios. El segundo, Impulso pymes, que “tiene el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Burgos mediante el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas”. Por último, I Desafío Industrial, que premiará con 10.000 euros a aquellos que presenten un proyecto de gemelo digital (una réplica virtual de una máquina, para poder realizar un seguimiento del estado de la misma).