_
_
_
_
_

Análisis jurisdiccional sobre nuevos modelos de negocio y los falsos autónomos

Una nueva obra analiza, desde el punto de vista jurisdiccional, la relación entre economía colaborativa, y las relaciones laborales generadas por estos nuevos modelos de negocio.

El nuevo escenario del empleo por cuenta propia despierta algunas incógnitas para muchos. Un autor ha planteado en una obra si realmente todas estas nuevas formas de hacer negocio deben ser consideradas parte del RETA.

La obra ‘Vicisitudes judiciales en el ámbito subjetivo del RETA’ consta de dos tomos escritos desde el punto de vista jurisdiccional, en los que se analizan uno a uno los colectivos profesionales incluidos y excluidos por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Su autor se llama Miguel Gutiérrez Pérez, y es profesor de Derecho en el Trabajo de la Universidad de Extremadura.

El análisis se aborda desde una perspectiva práctica de esta exclusión o inclusión de determinados colectivos profesionales en este Régimen, según explican desde la Agencia EFE.

El autor estudia la forma en la que se han ido incorporando al RETA estos nuevos colectivos profesionales mediante el sistema legal, reglamentario y administrativo. Es, por lo tanto una obra que aborda cuestiones de actualidad, y que abren debate sobre algunos de los nuevos modelos de negocio.

Más información
Cómo denunciar que eres un falso autónomo
La regularización de falsos autónomos se dispara en España

Gutiérrez también hace hincapié sobre la figura del falso autónomo y las medidas que se están llevando a cabo o se quieren llevar a cabo para erradicarla.

Se trata, por lo tanto, de una obra que aporta valor para aquellos que quieran entender cómo encajan jurídicamente los nuevos modelos laborales, véanse las nuevas plataformas digitales de reparto, que precisamente han sido noticia en los últimos meses por juicios en los que se pretende calificar a los trabajadores como autónomos o como falsos autónomos.

El autor plantea si esta nueva fórmula de trabajo colaborativo tiene sentido encuadrarla dentro del RETA o bien como parte del Régimen General.

Más información

Archivado En

_
_