_
_
_
_
_

Uno de cada cuatro españoles quiere ser autónomo o trabajar en pymes y startups

Los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren trabajar en empresas pequeñas.

Ser autónomo y trabajar en una pyme o en una startup. Esas son las pretensiones de uno de cada cuatro españoles. Así se desprende de una encuesta elaborada por Randstad según la cual el 16% de los millenials, esto es, jóvenes entre 25 y 34 años preferiría crear su propio negocio.

Del total de encuestados, el 21% de los españoles que pertenecen a la generación z, esto es, aquellos que tienen entre 18 y 24 años, preferiría trabajar para una pequeña o mediana empresa, mientras que solo el 10% de los que tienen entre 35 y 54 años optan por hacerlo en una organización sin ánimo de lucro.

Entre los motivos que destacan los encuestados para elegir una empresa más grande o más pequeña cabe reseñar que sus preferencias mayoritarias son las multinacionales (un 30%) debido a la creencia de que aportan más seguridad laboral y oportunidades de carrera.

Trabajar en pymes

No obstante, hay un gran número de encuestados, el 18% que se decantan por aquellas empresas que son pequeñas o medianas, esto es, por trabajar en pymes, preferentemente debido al ambiente de trabajo, a la buena conciliación laboral y familiar y a la seguridad laboral que les aportaría.

En contraposición, hay un 17% que desea emprender y crear su propio negocio por la flexibilidad que eso les puede ofrecer, por el ambiente de trabajo y por la conciliación de la vida familiar y laboral.

Solo muy pocos, el 4%, considera que trabajar en una startup sería un trabajo interesante y las oportunidades laborales que se les presentarían.

En ese sentido, los futuros empleados, sobre todo aquellos que tienen entre 18 y 24 años, prefieren trabajar en una empresa que aporte algo a la sociedad. Los millenials, por su parte, prefieren que en la empresa en la que trabajen haya un ambiente de trabajo agradable. Conforme se avanza en edad, como ocurre con la generación x, de 35 a 54 años, se prefiere optar a empresas donde se valore y exista una conciliación familiar y laboral real. Mientras que los de 55 y 64 años lo que prefieren es la seguridad laboral.

Más información

Archivado En

_
_