_
_
_
_
_

Commerzbank despedirá a 4.300 empleados tres años después del recorte del 20% de su plantilla

El banco, parcialmente nacionalizado, estudia vender su participación mayoritaria en el polaco mBank

Sede de Commerzbank
Sede de Commerzbank

Commerzbank, parcialmente nacionalizado, quiere recortar 4.300 empleos a tiempo completo y estudia vender su participación mayoritaria en el banco polaco mBank para generar recursos financieros que le permitan desarrollar su estrategia e inversiones. El banco alemán ha informado hoy de que "otra reducción de empleo en todo el grupo es inevitable" y que, al mismo tiempo, creará 2.000 empleos en otras áreas, por lo que la reducción en términos netos será de 2.300 empleos. 

Hace tres años, Commerzbank anunció un recorte de 9.600 empleos, casi un 20% de la plantilla, y entonces alegó que se trataba de una medida necesaria para ser rentable. Actualmente, la entidad especialista en banca comercial, corporativa y de inversión tiene 40.700 empleados a tiempo completo y se prevé que reduzca la cifra a 38.000 a finales de 2020. 

La venta de mBank, que debe ser aprobada por las autoridades reguladoras, tendrá como resultado la reducción notable de activos ponderados por riesgo por valor de 17.000 millones de euros. 

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, presentará el próximo viernes en una rueda de prensa la estrategia del segundo banco comercial privado de Alemania, en el que el Estado alemán tiene una participación del 15%. El banco mantendrá una presencia física a través de 800 oficinas en Alemania. 

Deutsche Bank, que estuvo estudiando fusionarse con Commerzbank, también anunció hace tres meses una reestructuración por la cual despedirá a 18.000 trabajadores, reduciendo de forma significativa su división de banca de inversión, y creará un 'banco malo' con 74.000 millones de euros en activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_