Huawei presenta sus nuevos Watch GT2 con más autonomía y potencia

Huawei presenta sus nuevos Watch GT2 con más autonomía y potencia

Huawei acaba de presentarlos oficialmente.

Huawei acaba de presentar sus nuevos relojes inteligentes (aunque ya se sabía bastante de ellos), una revisión de la gama que ya tenían en el mercado y que vienen a mejorar considerablemente dos aspectos fundamentales: la duración de la batería y el rendimiento de su nuevo chip Kirin A1.

Huawei Watch GT2
Huawei Watch GT2

Estamos ante un reloj que tendremos disponible en dos tamaños: uno de 46mm. y otro de 42 que, según la marca, disfrutarán de una autonomía de dos semanas para el modelo más grande, y de una para el pequeño. ¿Precio y disponibilidad? Pues mirad, estos nuevos relojes llegarán a finales de año a un precio de 229 y 249 euros, respectivamente.

Huawei Watch GT 2.
Huawei Watch GT 2.

Kirin A1: más potencia y menos consumo

Además de esa autonomía, los chinos han querido presumir del chip que estará en el interior de estos relojes. Se trata del SoC Kirin A1 que no solo proporciona potencia para trabajar sin problemas con cualquier aplicación, sino que reduce el consumo permitiendo un mayor alargue de la batería.

Huawei Watch GT 2.
Huawei Watch GT 2.

Estos nuevos Watch GT 2 de Huawei vienen con una esfera redonda de 46 y 42mm., pantalla de 1,39 y 1,2 pulgadas, AMOLED HD con 454x454 y 390x390 pixels de resolución y 9,4mm. de grosor. Los chinos han utilizado metal para fabricar el cuerpo del wearable y la pantalla está construida con lo que han dado en llamar cristal 3D.

Sobre el software que trae, el reloj nos permite registrar toda la actividad física que realicemos a diario, incluye control específico sobre 15 deportes distintos y, como ya hacen otros dispositivos del mercado, pone especial atención en el sueño y la salud a través de un sensor capaz de medir el ritmo cardíaco o detectar anomalías como es el caso de las arritmias.

Normas
Entra en El País para participar