Nuevos datos del Huawei Watch GT 2, que llegará con Harmony OS

Nuevos datos del Huawei Watch GT 2, que llegará con Harmony OS

Las pantallas intercambiables o watchfaces se han publicado

La semana que viene Huawei tiene una cita importante en Múnich, ya que en ella entre otras cosas será anunciado el Mate 30, del que no se sabe todavía el sistema operativo que integrará. Pero ese día la forma tiene previsto anunciar otras novedades, como su nuevo reloj inteligente Huawei Watch GT 2, del que se han conocido nuevos detalles.

Este modelo es la evolución del primero de la firma en el que no se utilizaba Wear OS, el sistema operativo de Google para accesorios wearables y, lo cierto, es que ofrecía opciones bastante atractivas como por ejemplo una buena autonomía y un diseño más que respetable. El caso, es que parece que esta nueva versión tendrá novedades en el software, ya que todo apunta que integrará Harmony OS en vez de RTOS, el desarrollo de Huawei con el que desea ganar independencia frente a los de Mountain View y que ya se utiliza en la Smart TV de Honor.

Está por ver qué beneficios gana con esto en el Huawei Watch GT 2, que bien podría ser el acceso a una tienda de aplicaciones donde descargar aplicaciones adicionales para el smartwatch. Lo que es seguro que se aumentarán las opciones de uso del reloj ya que el sistema operativo del que hablamos es más completo que utilizado en el modelo al que sustituye en el mercado. Por lo tanto, habrá que estar atentos a lo que se indica por parte de Huawei el del día 19 en Alemania.

Pantalla que incluirá el Huawei Watch GT 2

Esta es otra de las informaciones que se han conocido respecto al smartwatch en el que trabaja la compañía y que tiene prácticamente finalizado. Los datos llegan desde la oficina de patentes de Europa, y en la imagen que dejamos tras este párrafo se puede ver que serán al menos nueve los watchfaces que se incluirán por defecto en Huawei Watch GT 2. Con opciones de todo tipo, esto ya deja ver que Harmony OS ofrecerá muchas más posibilidades (ya que el diseño es netamente superior a lo que se ofrece en la primera generación de este accesorio).

Nuevos datos del Huawei Watch GT 2, que llegará con Harmony OS

Por cierto, aparte de esto que hemos mencionado, se espera que la pantalla del nuevo Huawei Watch GT 2 sea algo mayor que en la generación anterior y que tanto el procesador como la batería mejoren, para de esta forma conseguir una experiencia de uso más que aceptable. Con la llegada de Harmony OS para que Samsung tenía razón en trabajar en Tizen, ¿verdad?

Normas