Cinco trucos básicos para blindar tu privacidad en WhatsApp

Cinco trucos básicos para blindar tu privacidad en WhatsApp

Pon a salvo tus datos y chats personales.

Es una de las cosas que más nos preocupan, visto todo lo que guardamos, enviamos y recibimos a través de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el planeta. Por eso os van a venir bien estos cinco trucos que están encaminados a ocultar vuestra identidad, o a evitar que vuestros datos personales y conversaciones acaben en manos de desconocidos.

Blinda Whatsapp de ojos indiscretos.
Blinda Whatsapp de ojos indiscretos.

Hay cosas que no podemos controlar, como es la integridad del software o la propia plataforma en sí, por lo que toca hacer lo máximo posible en la parcela que nos afecta: la de nuestro móvil. Por eso os vamos a recordar cinco sencillos trucos que debéis tener en cuenta para mantener un WhatsApp seguro, tanto a la hora de escribir, como a la de proteger todo lo que tenemos en nuestro móvil. Allá vamos.

  • Evita que puedan leer las notificaciones que te llegan con la pantalla bloqueada: si alguien está atento a la pantalla de tu móvil intentando leer quién te escribe y qué te escribe, solo tienes que desactivar la opción dentro de la app. Aquí te lo explicamos.
  • Oculta la foto de WhatsApp para que solo la vean los contactos que tú quieras. ¿Por qué ibas a querer que un desconocido pudiera reconocerte por la foto de tu perfil en WhatsApp. Así puedes configurarlo.
  • Asegúrate de que el cifrado con otro contacto con el que wasapeas a menudo está intacto y no hay un coladero de seguridad en lo que os decís. Puedes comprobarlo rápidamente aquí.
  • Activa el acceso con la huella dactilar a la aplicación. De esta manera, aunque dejes el teléfono desbloqueado, nadie podrá leer tus mensajes. Así puedes activarlo.
  • Y por último, y no por ello menos importante, la verificación en dos pasos de WhatsApp. Esta opción es básica para que la seguridad de la app sea TOTAL.

Normas