_
_
_
_
_

Los nuevos Facebook Portal llegan a España: más baratos y con videollamadas de WhatsApp

Facebook ha presentado tres nuevos modelos.

Nuevos Facebook Portal.
Facebook

Facebook no quiere perderse la batalla por los dispositivos inteligentes en nuestro hogar y hoy ha presentado tres nuevos modelos que estarán disponibles en nuestro país. Se trata de Portal, Portal Mini, Portal TV y el modelo anterior de Portal+; los dos primeros dispositivos con un diseño muy parecido al de un marco de fotos y que tienen un tamaño de 10 pulgadas de pantalla para el modelo más grande, y 8 para el Mini. En ambos casos, el panel cuenta con resolución HD+ (1.280x800 pixels) y vienen con las mismas opciones y funciones.

Nuevos Facebook Portal.
Nuevos Facebook Portal.Facebook

En el caso del Portal TV, estamos hablando de un dispositivo que se conecta a nuestra televisión para convertirlo en un enorme asistente de los de Facebook, desde donde podremos disfrutar de las mismas funciones que traen los modelos con pantalla incorporada.

Nuevo Facebook Portal TV.
Nuevo Facebook Portal TV.Facebook

Videollamadas de WhatsApp y Messenger, la novedad

A todas las funcionalidades de llamadas de voz (solo Facebook Messenger), centro de vigilancia con cámaras conectadas, story telling con efectos AR, marco de fotos puro y duro o asistente con "Ok Portal", ahora debemos añadirle la presencia de Alexa y las videollamadas a través de WhatsApp y Messenger. Sin duda, será uno de los reclamos más destacados porque desde un móvil podremos llamar a casa sin necesidad de que los que están allí descuelguen el teléfono.

Videollamadas de WhatsApp y Facebook Messenger.
Videollamadas de WhatsApp y Facebook Messenger.

También tendremos la opción Spotlight, que permitirá a la cámara de los Portal (normal, Mini y +) seguir y hacer zoom a aquella persona que esté hablando por videoconferencia, dejando a un lado todos los que le acompañen. Al mismo tiempo, Facebook (¡¡Facebook!!) nos vende la privacidad como una máxima que respetan estos Portal ya que tendremos un botón encargado de silenciar tanto la cámara como el micro, por si queremos intimidad total.

Nuevo Facebook Portal, Portal Mini y Portal TV.
Nuevo Facebook Portal, Portal Mini y Portal TV.Facebook

Como os decíamos al principio estos dispositivos llegarán a nuestro país, con uno precio de 199 euros para el modelo normal, 149 para el Portal Mini, 169 en el caso del Portal TV y 269 para el Portal+ que, recordemos, ya estaba a la venta en EE.UU., y no ha sufrido cambios.

Es curioso porque Facebook ha definido estos precios realizando una conversión dólar-euro de 1 a 1, por lo que no podremos beneficiarnos del mayor valor de nuestra moneda frente a la norteamericana (tendremos que dar gracias que no hace lo de Apple, subiendo todavía más). Por cierto, los tenéis ya en pre-reserva a través de la web oficial del dispositivo y aterrizarán a nuestro país a partir del 15 de octubre (Portal y Portal Mini) y 5 de noviembre (Portal+), porque el Portal TV ya lo tenéis listo.

Más información

Archivado En

_
_