_
_
_
_
_

BBVA incluye el ‘caso Villarejo’ como factor de riesgo en su folleto de emisión de renta fija

Señala que todavía es muy pronto para saber las consecuencias que puede tener para el banco la investigación judicial

El presidente del BBVA, Carlos Torres.
El presidente del BBVA, Carlos Torres.Efe
Manu Granda

El BBVA ha incluido en su folleto base de emisión de valores de renta fija el “factor de riesgo” derivado de la investigación por el ‘caso Villarejo’. La entidad ha decidido incorporar esta información como suplemento al folleto, destinada a sus inversores, ya que el grupo no es capaz “de predecir en este momento el ámbito o duración de dicho procedimiento ni todos sus posibles resultados o implicaciones” para BBVA, lo que podría incluir “multas y daños o perjuicios a la reputación del grupo”.

Este suplemento al folleto de emisión de valores de renta fija fue inscrito en en la CNMV el pasado 27 de junio.

“Las autoridades judiciales españolas están investigando las actividades de Cenyt [empresa del ex comisario José Manuel Villarejo]. Esta investigación incluye la prestación de servicios al banco. A este respecto, con fecha del 29 de julio de 2019 el banco fue notificado del auto del Juzgado Central (...) por el que se declara como parte investigada en las diligencias previas (...) por supuestos hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios. Determinados directivos, consejeros y empleados del grupo tanto actuales como de una etapa anterior también están siendo investigados en relación con este caso”, indica la entidad en el suplemento.

Del mismo, modo, señala que “el banco ha venido colaborando y continúa haciéndolo de manera proactiva en las autoridades judiciales, habiendo compartido con la justicia los hallazgos de la investigación forensic, todavía en curso, relativa a nuestra posible relación con Cenyt”. Este caso obligó a que, el 14 de marzo, Francisco González dimitiese como presidente de honor de la entidad.

El expresidente del BBVA entre 2000 y 2018 aseguró que dimitía “para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad”. El actual presidente, Carlos Torres, pidió a sus trabajadores en julio que “mientras el asunto se resuelve hay que evitar prejuzgar hechos no constatados” y mantener el foco en los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_