_
_
_
_
_

La app de Google y el asistente reciben el modo oscuro en Android

La actualización ya empieza a llegar a nuestros dispositivos.

Modo oscuro de Google.
Google

Estamos en un momento crítico para las aplicaciones de Google, y no lo decimos de forma negativa sino al revés, como el instante en el que los de Mountain View están corriendo para sincronizar sus app con las miras puestas en el lanzamiento de la nueva versión 10.

Así que se vienen sucediendo en las últimas horas las actualizaciones que permiten ya la configuración de los modos oscuros en muchos de sus servicios. Hace apenas tres días os contábamos que Gmail también se actualizaba con el objetivo claro de no desentonar con el nuevo OS que llegará en las próximas fechas.

Actualización progresiva de la aplicación

Ahora le toca el turno a la aplicación de Google que, como sabéis, tiene en su interior toda la potencia del buscador de internet y, además, el archifamoso asistente de los de Mountain View, que es el mismo que tenemos en casa en esos Google Home, Google Home mini o Nest Hub que nos ayudan a saber el tráfico que hay hasta nuestro trabajo todas las mañanas.

Para activar este modo, debemos entrar en los ajustes de la aplicación, después ir hasta General, bajar hasta la sección llamada Gestionar busquedas pendientes y luego Tema. Con una pulsación aparecerá un pop-up con tres opciones: claro, oscuro y definido por ahorro de energía. Esta última hará que, cuando el móvil tenga poca batería, se active por defecto si es que no lo tenemos ya configurado para el modo oscuro. Recordad que una de las grandes ventajas de estos modos oscuros es que consumen menos energía, amén de ofrecer una experiencia más cómoda a nuestros ojos, que descansa más que con todo el brillo de la pantalla a tope, y de alargar la propia vida de la pantalla del teléfono.

Modo oscuro de la app de Google en Android.
Modo oscuro de la app de Google en Android.9to5Google

Como ocurre con todas estas actualizaciones progresivas, no llegan a todos los países por igual. Siquiera a todos los usuarios por lo que os podéis encontrar con que un amigo ya la tiene y vosotros todavía estáis esperando. Es lo que los chicos de Mountain View denominan como propagación, que significa que nos tomemos las cosas con tranquilidad. Que estemos, eso sí, atentos a la Play Store por si llega algún update que poder instalar.

A día de hoy, ya tenemos con modo oscuro la mayoría de aplicaciones de Google: desde Files a Keep pasando por Fotos, Maps o la ya mencionada Gmail.

Más información

Archivado En

_
_