Gmail activa el modo oscuro para recibir a iOS 13 y Android 10

Gmail activa el modo oscuro para recibir a iOS 13 y Android 10

La app de Google comienza a actualizarse.

El modo oscuro se ha convertido en una de las estrellas del firmamento smartphone toda vez que en estos días vamos a recibir dos actualizaciones importantísimas, tanto en iPhone como en Android, que nos van a permitir dejar el teléfono a oscuras. Y todo gracias a iOS 13 y a su homólogo de Google, Android 10.

Así que es normal que muchas aplicaciones estén migrando ya para dar esa posibilidad de activar el modo oscuro y Gmail era una de las principales que se resistían. Y a buen seguro que no era porque Google no quisiera, sino porque las cosas llevan su tiempo.

Comienza la actualización

El caso es que Gmail para móviles ya se ha empezado a actualizar para ofrecer el modo oscuro a los usuarios, algo que nos permitirá descansar la vista de tanto brillo de la pantalla, y de paso ahorramos batería y le damos algo más de vida útil a nuestro panel, que no tiene que esforzarse a todas horas por brillar sin descanso.

Modo oscuro de Gmail para móviles.
Modo oscuro de Gmail para móviles.

Como todas las actualizaciones de Google se irá propagando por los distintos países poco a poco hasta que nos alcance a nosotros. Entonces podremos elegir entre dejarlo como está, activar el modo oscuro o dejar que la app haga lo mismo que el sistema operativo.

Normas