Google Keep ya tiene un modo oscuro, aunque oculto

Google Keep ya tiene un modo oscuro, aunque oculto

La app de Google está introduciendo este modo, del que hemos conocido su primera imagen

La aplicación de Google se ha convertido en una de las más populares a la hora de hace anotaciones y programar recordatorios en nuestros móviles Android. Su perfecta sintonía con el resto del ecosistema de Google y algunas funciones realmente útiles han hecho de esta sencilla app todo un imprescindible dentro del sistema Android. Pues bien, como hemos repetido muchas veces, los modos oscuros de las distintas aplicaciones y sistemas operativos son imparables, y la pregunta ya no es si una app tendrá modo oscuro, sino cuando contará con este. Pues bien, Keep es la siguiente app en contar con este modo.

Google Keep: primera imagen de su modo oscuro

Hace poco que Google Keep ha comenzado a actualizar su diseño al nuevo Material Design de los de Mountain View, un cambio que como en el resto de apps donde ha llegado, ha generado un cierto malestar, ya que el nuevo Material Design es aún más blanco, por lo que la pantalla del móvil ofrece aún más brillo cuando utilizamos la app. Pero parece que Google ha estado tomando nota de las críticas y ha estado desarrollando un modo oscuro, tanto es así que una nueva versión ha comenzado a introducir una nueva opción en los ajustes de la app que nos permite activar este modo en Google Keep. De momento es una característica oculta en el código pero se puede activar y ver algunos de sus cambios.

Google Keep
El modo oscuro parcial de Google Keep

Es la versión 5.19.111.06 de Google Keep la que ha añadido esta función, al menos la posibilidad de habilitarla. Al hacerlo la opción de activar el modo oscuro aparece después de añadir y mover elementos marcados, como tercera opción de estos ajustes. Hemos podido ver imágenes donde se muestra la interfaz de Google Keep con ese toque oscuro, aunque como se puede comprobar, hay mucho color blanco por delante aún.

De momento solo son las barras superiores e inferiores de Keep las que tornan al color negro o gris oscuro. Por lo tanto parece que este desarrollo de tema oscuro para Keep a día de hoy está bastante en pañales. Pero lo importante realmente es que ya existe este modo, aunque sea en desarrollo, por lo que es de esperar que no tarde mucho en llegar a la versión final y estable de la app. Ya hace varios meses que se había advertido sobre esta posibilidad, y ahora es cuando se confirma con la aparición del modo en la app.

Sin duda el modo oscuro es una de las mejores implementaciones que puede hacer hoy en día cualquier app, teniendo en cuenta que las pantallas de nuestros móviles son muy luminosas, sobre todo cuando la interfaz es mayoritariamente blanca, como en el caso de este Keep. Un modo oscuro nos puede ayudar a fatigar menos los ojos, y a dormirnos antes por las noches, como consecuencia de una intensidad del brillo menor. Y que llegue a Google Keep ya es solo cuestión de tiempo.

Normas