¿Cómo superar el stress posvacional?

Con una escapada al este de Marruecos, una puesta a punto en un spa de lujo; en una terraza al borde del Atlántico o de tangos por Buenos Aires.

¿Cómo superar el stress posvacional?

El reino marroquí es un país que siempre sorprende. Sus singulares paisajes atrapan como los del sureste del país, entre las montañas del Atlas Medio y las puertas del inmenso Sahara. Una ruta para aventureros que le llevará desde las ciudades de montaña de Midelt y Errachidía, coronadas por abetos y cedros, desde donde iban y venían las caravanas a Tombuctú, a Merzouga, perdida entre la arena del desierto. En sus alrededores se alzan las dunas más altas de Marruecos y puede contemplarse el amanecer más hermoso del mundo.

Fin del verano en una terraza de vértigo al borde de un acantilado

Algarve. Playa, excursión por los alrededores y después una copa en una terraza frente al mar. Un planazo de verano o para alargarlo con una escapada al Algarve portugués y a una terraza muy especial, el espectacular Sky Bar Carvoeiro del hotel Tivoli Carvoeiro, del grupo Minor. Está enclavada sobre un impresionante acantilado, Vale Covo, con vistas al inmenso Atlántico. ¿Otro aliciente? Los cócteles llevan la firma del premiado bartender Rafael Silva.

El gasto del enoturista se estabiliza en 160 euros diarios

Viñedos de Jerez.
Viñedos de Jerez.

Informe. El gasto del turista del vino tiende a estabilizarse en torno a los 160 euros diarios (160,21 en 2019), tras varios años de ascenso (161,88 en 2018); los alojamientos rurales se posicionan como los preferidos de los enoturistas y aumentan los viajeros individuales. Estas son algunas de las conclusiones del Informe sobre la demanda turística en las rutas del vino de España, el décimo elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). El estudio sobre el perfil del enoviajero revela que casi todas las variables se mantienen estables y casi todas las partidas relacionadas con el turismo del vino han aumentado un poco, especialmente las referidas a restauración (41,81 euros al día) y alojamiento (36,16 euros diarios). El gasto sigue siendo superior al del turista general extranjero (146 euros al día) y al del nacional (47,70 euros). Los enoturistas viajan especialmente en pareja (44%) y con amigos (29%) y los viajeros individuales suponen el 4,3%.

La oferta

Caminito en Buenos Aires
Caminito en Buenos Aires

280 euros por trayecto cuesta el vuelo Madrid-Buenos Aires con Iberia. La propuesta forma parte de la campaña de la aerolínea Eres más, con precios muy competitivos para volar a 138 destinos comprando los billetes hasta el 16 de septiembre y para volar hasta junio de 2020. La campaña también incluye paquetes de vuelo y hotel. Información en Iberia.com.

Puesta a punto en un spa de lujo para superar el estrés posvacacional

Vinci La Rabida
Vinci La Rabida

Si es de los que necesita una ayudita para superar la depresión posvacacional, pruebe con una escapada al spa del hotel Santa Marta, situado a los pies de la preciosa cala de Santa Cristina, en Girona, en un entorno natural único y rodeado de 7 hectáreas de bosque. El cinco estrellas propone seis programas exclusivos, desde 170 euros, para olvidar los excesos del verano y renovar energías con una exquisita puesta a punto.

Una estancia con mucha esencia para cautivar a los huéspedes

Experiencias. La cadena Vincci incorpora a algunos de sus hoteles la propuesta Essence. Un nuevo concepto de alojamiento que convierte la estancia de sus huéspedes en un experiencia. Essence incluye servicios personalizados y únicos a la medida, como el check-in y el check-out, horario de limpieza personalizado o acceso al Essence Lounge, un acogedor espacio con una variada oferta gastronómica y de bebidas que cambia a lo largo de día.

Gastronomía

Tartar de atún con tataki
Tartar de atún con tataki

L’Eggs estrena temporada y carta de autor con estrella

Los huevos y los toques fusión son los protagonistas de la nueva carta del restaurante barcelonés L’Eggs (paseo de Gracia, 116). El estrella Michelin Paco Pérez eleva su propuesta gastronómica con platos como huevos de codorniz sobre tuétano a la brasa, demi-glace y cebolla tierna o tartar de atún rojo y tataki de atún con matices umami.

Una edición limitada para un vino excepcional: M de Murua 2016

M de Murua 2016 es un rioja crianza de edición limitada que se elabora en añadas excepcionales. La de 2016 tuvo un invierno suave y una primavera fresca y nublada, retrasando la brotación. La uva, tempranillo, es de los viñedos más antiguos de Bodegas Masaveu en Elciego. Elegante, equilibrado, expresivo y afrutado. PVP: 27,30 euros.

Normas