_
_
_
_
_

Audi AI:TRAIL quattro: eléctrico, autónomo y con drones en lugar de faros

Se trata de un curioso prototipo de la marca alemana.

Audi AI:TRAIL quattro
Audi

Audi ha estado en el Salón de Fráncfort y no ha presentado demasiadas novedades, al menos en el terreno eléctrico que es el que nos interesa, pero sin duda, con lo que más ha llamado la atención es con este prototipo que no deja de ser un concepto de cómo los alemanes ven la movilidad eléctrica y autónoma que se aproxima.

Audi AI:TRAIL quattro.
Audi AI:TRAIL quattro.Audi

Se llama Audi AI:TRAIL quattro y es un vehículo con una apariencia completamente Offroad 4x4 que sorprende por cómo enfoca el diseño y, sobre todo, por algunos elementos tradicionales a los que ha impregnado de tecnología de vanguardia. ¿O acaso no os parece una genialidad sustituir los faros por drones?

Audi AI:TRAIL quattro
Audi AI:TRAIL quattroAudi

Si vas a iluminar, hazlo a o grande

El Audi AI:TRAIL quattro no se conforma con unos faros y prefiere dejar esa responsabilidad a un sistema de drones que, desde el aire, nos van mostrando el camino por el que debemos ir y que actúan como una suerte de luces cortas y largas. Y no solo eso, de día, ¿qué mejor que tener una imagen panorámica de cómo está el tráfico de la carretera a nuestro alrededor y lo que nos vamos a encontrar?

Los drones iluminan el camino desde el aire.
Los drones iluminan el camino desde el aire.Audi

Los usos que pueden abrirse en este punto son casi infinitos, aunque está por ver la autonomía de esos cinco drones y, sobre todo, cómo se legisla que en un futuro todos llevemos coches con herramientas parecidas que acaben atascando las carreteras, más que por el tráfico rodado, por los vuelos de estos aparatos.

Volante y smartphone conectado al coche.
Volante y smartphone conectado al coche.Audi

Dejando a un lado su elemento más destacado, este Audi AI:TRAIL quattro tiene un tamaño un pelín más pequeño que el del Q2 y está construido con acero de alta resistencia, kevlar y fibra de carbono. La idea es ganar en resistencia limitando el peso del vehículo, en este caso, a 1.750 kilos.

Eléctrico y autónomo, of course

Audi no ha desvelado ninguna configuración de motor, salvo unos pocos datos como la (posible) autonomía de su batería de hasta 500 kilómetros, o su velocidad máxima de 130Km/h, ya que se trata de un simple concepto que no llegará a las cadenas de producción. Lo que sí ha hecho es contarnos que este Audi AI:TRAIL quattro contaría con ayudas a la conducción y tendría capacidad de ir solo por la carretera, imaginamos, que en el momento en el que se alcance el nivel 5 de autonomía y que los organismos europeos den luz verde a este tipo de vehículos.

Sea como fuere, se trata de un concepto muy interesante. vanguardista en sus líneas y que en su interior busca el máximo espacio posible para hacernos el viaje (autónomo) más plácido y cómodo.

Más información

Archivado En

_
_