_
_
_
_
_

Las 100 mayores empresas, sin ninguna española, alcanzan un valor récord de 19 billones de euros

Banco Santander e Inditex abandonan la lista de la consultora PwC

Sede de Microsoft Francia (París).
Sede de Microsoft Francia (París).Martin Bureau (Afp)

Las 1000 mayores empresas de mundo alcanzaron una valoración bursátil conjunta de 21,075 billones de dólares (19,08 billones de euros) a cierre del primer semestre del año, un 5% más que a 31 de marzo del año pasado, según un informe de la consultora PwC. 

A pesar de la cifra, que supone un nuevo máximo, PwC alerta de que el incremento es menor al observado el año pasado, cuando la valoración en Bolsa se elevó un 15% frente al año anterior. Esto "pone de manifiesto unas condiciones de mercado más inciertas y complicadas", explica la consultora. 

Banco Santander e Inditex han abandonado el listado en el que sí estaban el año pasado, por lo que ya no hay ninguna compañía española entre las 100 con mayor valoración bursátil. Los primeros puestos los ocupan los grandes tecnológicos estadounidenses (Microsoft, Apple, Amazon y Alphabet). A continuación se encuentran Berkshire Hathaway Facebook y Alibaba.

Según PwC el alza en la valoración de las empresas se debe al impulso de las firmas estadounidense, el país con más empresas en este listado (54 que aglutinan el 63% de la valoración). Además, destaca que China aumentará su peso entre las mayores empresas por la pujanza de su sector tecnológico. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_