_
_
_
_
_

Santander se hace con el 92% de su filial en México

Los accionistas de la filial recibirán 0,337 acciones del banco español por cada título

Estreno de Santander México en la Bolsa de Nueva York, en 2012.
Estreno de Santander México en la Bolsa de Nueva York, en 2012.EFE
CINCO DÍAS

Santander ha elevado su participación en su filial mexicana hasta el 91,65%, frente al 74,96% que poseía como resultado de la opa puesta en marcha por el banco español hace unos meses. La entidad lanzó una operación para hacerse con el 100% de Santander México, pero finalmente un 8,35% quedará en manos de accionistas minoritarios o en autocartera, según ha explicado en un comunicado remitido este viernes por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

“Estamos satisfechos con el resultado de la oferta en México, especialmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas”, subrayó un portavoz del banco español, que explicó que “la mayor aportación de México puede dar al grupo más potencial de crecimiento a medio y largo plazo”. "Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y en Santander México, que es hoy uno de los principales bancos del país", concluyó.

Santander anunció el pasado 12 de abril el lanzamiento de una opa por el 25% que no poseía de su filial en México. La operación se puso en marcha el 8 de agosto y concluyó este viernes 6 de septiembre.

En el marco de la oferta, Santander ofrecía 0,337 acciones propias por cada acción de serie B de Santander México, y 1,685 ADS de Santander (títulos del banco español cotizados en Estados Unidos) por cada ADS de Santander México. 

Más información
Arranca la opa de Santander sobre la filial mexicana
Así gestó Santander la opa sobre su filial en México
Banco Santander lanza una opa sobre el 25% de su filial en México por 2.560 millones

Para atender al canje, Santander emitirá 381.540.640 nuevas acciones, lo que representa, aproximadamente, un 2,35% del capital social de Banco Santander a esta fecha, según informa en el comunicado. Una vez realizada esta emisión, el capital social del banco ascenderá a 8.309 millones de euros y estará representado por 16.618 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas. De acuerdo con la entidad, la entrega de las nuevas acciones tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre. 

La operación tenía un carácter voluntario, es decir, los accionistas de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación, que no está sujeta a un nivel mínimo de aceptación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_