_
_
_
_
_

Escapadas para alargar el verano

Hasta la desconocida región china de Zhejiang, en una cala secreta en Girona o descubriendo la magia de A Coruña

Imagen de Zhejiang, en China.
Imagen de Zhejiang, en China.

Situada en la costa sureste de China y alejada de los circuitos turísticos clásicos, en esta milenaria región y en su capital, Hangzhou, que fue descrita por Marco Polo como la ciudad más bonita del mundo, se mezclan tradiciones y vanguardia. Además de sus singulares paisajes y su afamada gastronomía, Zhejiang es célebre por el Pabellón Tianyi, la biblioteca privada más antigua de China; el impresionante lago del Oeste; el Gran Canal, el más largo y antiguo del mundo, o la montaña Tiantai, conocida como la escalera hacia el cielo.

A Coruña tiene una escapada con mucha historia y más magia

Torre de Hércules.
Torre de Hércules.GettyImages

Galicia es un destino siempre apetecible, pero en otoño tiene una magia especial. A Coruña es una ciudad que atrapa. Bañada por el Atlántico, cuenta con el paseo marítimo más largo de Europa, con 13 kilómetros de longitud; su icónica Torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Para disfrutarla puede alojarse en el hotel Carrís Marineda, un cuatro estrellas muy cómodo, sito en la zona comercial y a tiro de piedra del centro.

Cala del Pi, un rincón casi secreto que no querrá perderse

Cala del Pi, en Girona.
Cala del Pi, en Girona. GettyImages

Si aún tiene ganas de sol y playa se sentirá de lo más cómodo en el Salles Hotel & Spa Cala del Pi de Girona. Un resort de lujo con una magnífica ubicación a pie de playa, donde realizarse una puesta a punto en su spa, disfrutar de la gastronomía local o dedicarse a la vida contemplativa observando la puesta de sol. El hotel está a 1,9 kilómetros del parque acuático Aquadiver y a 14 del monasterio de Sant Feliu de Guíxols Desde 293 euros/noche.

Dígame qué tipo de vino prefiere y sabrá qué ruta enoturística hacer

España es el país con más viñedos del mundo y el cuarto productor de vino del planeta. Es tiempo de vendimia y de escapadas enoturísticas. Hay caldos para todos los gustos. La agencia online Rumbo.es ha identificado un tipo de viajero para cada ruta con DO. Los amantes de los Ribera del Duero, vinos que se caracterizan por aromas fuertes, con personalidad, de notas frutales e intensas, son viajeros activos, osados y de carácter.

El municipio de Briñas, en La Rioja.
El municipio de Briñas, en La Rioja.

Aquellos que se decantan por el Rioja, sobre todo, por sus afamados reservas –frescos, aromáticos y con uno de los mejores buqués del planeta–, son enoturistas sibaritas, prácticos y que aprecian la esencia de las cosas. Si lo suyo es el jerez, probablemente es un turista pasional, disfrutón y amante de la fiesta. Los blancos de la Rías Baixas son los preferidos de visitantes serios, observadores y responsables, pero si prefiere los rosados de Navarra, es un alma alegre, soñadora e idealista. ¿Con cuál se identifica?

Los alojamientos al aire libre están de moda y crecen las reservas

Un establecimiento de Pitchup.
Un establecimiento de Pitchup.

Cabañas, caravanas, tipis o yurtas ganan adeptos como alojamientos al aire libre; en concreto, las reservas online para hospedarse en algunos de ellos han crecido un 23% en España durante los meses de junio, julio y agosto, según la plataforma especializada Pitchup.com. Por regiones, País Vasco (+93%), Castilla y León (+31%) y Cantabria (+31%) registran los mayores incrementos entre las comunidades autónomas con más demanda.

GettyImages

La oferta

194 euros es el precio del vuelo a San Petersburgo con la letona airBaltic La Venecia del norte o la capital cultural de Rusia. San Petersburgo, la antigua capital imperial de los zares, es una de las ciudades más impactantes de ­Europa. ­airBaltic vuela desde Madrid y otras ciudades españolas a partir de 194 euros para reservas hasta el 19 de septiembre.

Markus Molitor, la bodega de los vinos perfectos, llega a España

Una nueva tasca como las de antes anima la oferta de Retiro

Tabernas como las de toda la vida quedan pocas, por eso, La Retasca (calle Ibiza, 38), en el madrileño barrio de Retiro, acaba de abrir sus puertas recreando el ambiente, la música, el servicio y las tapas de las tascas de antes. En la carta, boquerones aliñados, patatas bravas, callos y morro de buey, ensaladilla, huevos rotos o croquetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_