_
_
_
_
_

La facturación de EY Global se dispara un 8% hasta 33.000 millones de euros

La firma resalta que el negocio ha crecido en todas las áreas de negocio y países donde opera

Carmine Di Sibio EY Global
Carmine Di Sibio, consejero delegado de EY Global

EY Global ha presentado los resultados de su último año fiscal (junio 2018 a junio de 2019), con una facturación récord de 33.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8%. La cifra de negocio de la firma de servicios profesionales ha acumulado un crecimiento anual del 8,3% en los últimos seis ejercicios. “Mientras que el pasado ejercicio, la economía global se vió amenazada por las tensiones comerciales, el proteccionismo y el miedo a la recesión, hemos alcanzado un crecimiento robusto gracias a nuestra estrategia de crear valor a largo plazo usando la tecnología para transformar la empresa en otra nueva. De esta manera, muchos clientes nos contratan para servicios tradicionales y para los nuevos que están surgiendo, ya que nos ven como una parte estratégica de su negocio”, remarcó Carmine Di Sibio, consejero delegado de EY Global, quién lanzó un mensaje de por donde pasará el futuro de compañía. “Vamos a lanzar la siguiente fase de nuestra estrategia para usar nuestras grandes fortalezas: el personal de EY, poner al cliente en el centro de la estrategia, el uso de la tecnología y nuestra huellla globlal”.

En los resultados, EY destaca la inversión de 906 millones de euros realizada durante los dos últimos ejercicios en soluciones tecnológicas, lo que, en su opinión, le ha servido para incrementar “el nivel de confianza con el inversor y ayudar a los clientes a gestionar las responsabilidades regulatorias, los riesgos a largo plazo y el crecimiento sostenible”.

Más información
Las 'big four' demandan un pacto de Estado por el empleo y las pensiones
PwC lidera los ingresos por auditoría de las empresas del Ibex

EY destaca que todas las líneas de negocio y las áreas geográficas donde trabaja han crecido. El segmento de negocio que más lo ha hecho ha sido el de Asesoramiento en Transacciones, con un alza anual del 15,5%, seguida por Asesoría, con un 9,2% más; Fiscal, con un 8,6% más y Auditoría, con un 4,4%. Asia-Pacífico ha sido la región con un mayor avance de la facturación, con un alza del 9,1%, seguida de América (8,5% más) y el área que aglutina Europa, Oriente Medio, India y África, con un avance del 7,1%. La firma de servicios profesionales destaca “el año impresionante” vivido en EE UU, con unos ingresos de 14.000 millones de euros, lo que supone un alza del 9,1% respecto a los doce meses anteriores, por la aceleración de la actividad ligada al asesoramiento de operaciones. En cuanto a los países desarrollados también resalta el crecimiento en Alemania, Japón, Francia y Canadá mientras que en los emergentes destaca que el negocio en China creció un 13,2%, encadenando cuatro ejercicios con avances de doble dígito.

En el último ejercicio fiscal, EY ha adquirido 20 compañías, “lo que ha servido para ampliar las habilidades y las capacidades de la firma como digital, estrategia, transacciones y tecnologías”. Entre ellas destacan las compras de Pangea3 y Riverview en el área legal y las ocho alianzas suscritas con Anaplan, Blue Prism, Kinaxis, Oliver Wight, SailPoint Technologies, Stratio Big Data, Symantec and Thomson Reuters, “que servirán para ampliar los servicios que ofrecemos a los clientes en áreas como impuestos, transformación tecnológica, automatización de la cadena prodcutiva, robótica o ciberseguridad”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_