_
_
_
_
_

El Porsche Taycan eléctrico ya es oficial: modelos, potencia y precios

Mira aquí todas las especificaciones del vehículo.

Porsche Taycan EV
Porsche

El primer vehículo eléctrico de Porsche, el Taycan, es oficial. El nuevo modelo de los alemanes llega al mercado marcando distancias con la competencia y manteniéndose en esa gama de lujo que tanto les diferencia. Si os parece, lo primero que vamos a hacer es daros el susto del precio: más de 155.000 euros para el modelo más básico, el Turbo, y casi 190.000 para el superior, el Taycan Turbo S.

Porsche Taycan EV.
Porsche Taycan EV.Porsche

Estamos hablando de un coche que cuenta con un motor eléctrico de, en su configuración más básica, 616CV de potencia y 670 para el modelo superior /aunque el Turbo S puede alcanzar los 750). Para que os hagáis una idea, estos Porsche Taycan consiguen ponerse de 0 a 100 en solo 2,8 segundos. Una auténtica locura.

Interior del Porsche Taycan EV.
Interior del Porsche Taycan EV.Porsche

Autonomía y disponibilidad del Taycan

Los Porsche Taycan llegarán con un interior de lujo, compatibilidad con Apple Music y baterías de ion-litio de 93 kWh y tecnología de carga rápida de 800 voltios. Esto, traducido a tiempo de repostaje, estamos hablando de que será posible alcanzar un 75% de su máxima capacidad con apenas 25 minutos enchufado. Además, los alemanes anuncian que instalarán una red de cargadores de 350Kw para todos sus clientes.

Todo lo anterior nos lleva a disponer de una autonomía de entre 380 y 450 kilómetros para las versiones europeas con el coche completamente cargado. Porsche ha anunciado también que las primeras unidades se empezarán a entregar el año que viene y nos recuerda que está trabajando para conseguir otros modelos (¿económicos?) de esta gama eléctrica por debajo de los 100.000 euros. ¿Qué os parece?

Más información

Archivado En

_
_