Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Gran cantidad de mapas de España y sus comunidades de acceso online

Pese a la llegada de las nuevas tecnologías, una de las cosas que merece la pena tener a buen recaudo son mapas que permitan situar todo lo que existe en nuestro país, como por ejemplo las provincias que hay o, incluso, montañas y ríos. Pues bien, esto es posible conseguirlo gracias imágenes que se pueden conseguir gratis en Internet con diferentes mapas de España y que se pueden incluso imprimir.

Las opciones más comunes a la hora de conseguir mapas son los llamados políticos y aquellos que son físicos. Los políticos ofrecen información de los diferentes lugares que existen en un país, como por ejemplo sus regiones o el lugar exacto en el que están las ciudades más importantes (y, estos, con el paso del tiempo pueden cambiar como por ejemplo por el traslado de una capital o por el aumento del tamaño de una población). Los físicos son en los que se muestra la orografía de un lugar en concreto, y en ellos aparecen accidentes como pueden ser los ríos o deltas que existen o las montañas- con sus picos más altos-. Estos, generalmente no cambian, aunque existen excepciones como puede ser la construcción de un pantano.

El caso, es que ya sea por mero coleccionismo o por el uso escolar, disponer de mapas que se pueden imprimir es una excelente opción y, además, con las imágenes que vamos a suministrar se está completamente actualizado ya que son las versiones de 2019 en todos los casos, lo que asegura que cualquier cambio existente está reflejado en los mapas de España que hemos elegido. Encontrarás desde los que muestran información de nuestro país por completo como los que tienen como objetivo facilitar los datos de autonomías y provincias. Por lo tanto, nada se queda fuera. En definitiva, tendrás tu Google Maps, pero en papel para poder revisarlo de esta forma cuando se necesario.

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Mapas de España 2019 gratis y para imprimir

Lo primero es mostrar qué es lo mucho que existe en nuestro país, tanto en el apartado político como en el físico. Todos los mapas ofrecen códigos de colores que son estándar y que permiten diferenciar los elementos que existen en ellos. Además, en muchos de los casos las imágenes gratuitas que se pueden descargar tienen tal resolución que es posible utilizarlos como cuadro y colgarlos en un despacho, por ejemplo.

Mapas políticos de España

Aquí encontrarás información que tiene que ver con las autonomías y provincias (sin olvidar todo lo que tiene que ver con las ciudades). Además, se muestran líneas que delimitan los diferentes lugares como las fronteras con otros países y los colores permiten hacer una división visual de los datos más importantes. Estas son las opciones que creemos que debes tener:

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Conocer cómo está distribuida España será muy fácil, ya que toda la información, incluida la densidad de población de cada rincón, será posible. Además, se puede ver de forma gráfica la gran cantidad de municipios que existen en nuestro país, algo que contrasta con otros como por ejemplo Francia. Por cierto, un contenido adicional es en el que se ve la historia de la cartografía de España, seguro que te sorprende.

Mapas físicos de España

En este apartado podrás descargar mapas de España en los que todos los accidentes geográficos están presentes, y seguro que más de un estudiante agradece el tener una referencia como esta en su dispositivo móvil, ordenador e, incluso, en un papel para poder repasar. Montañas; ríos; mares; cabos; etc. Todo esto es lo que encontrarás en su lugar concreto y, por lo tanto, podrás situarlos con facilidad. Mostramos los enlaces de descarga donde conseguir todo sin tener que pagar un céntimo de euro:

Con la ayuda de estos mapas puedes descubrir dónde están las grandes depresiones de nuestro país, así como los lugares que tienen las mayores zonas montañosas (Castellón es un ejemplo de estas últimas y toda una sorpresa). El caso, es que no quede nada sin revisar, desde los mares que rodean nuestro país, como el Mediterráneo o el Cantábrico -y sin olvidar el océano Atlántico-. Además, opciones de orografía menos conocidas, como los cabos y los golfos, con representantes como el Cabo de Finisterre o el Golfo de Cádiz tampoco faltan.

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Mapas de España mudos, para los estudiantes

A continuación, dejamos varios mapas mudos con los que es posible desde aprender hasta jugar con los datos de los mapas de España. Son opciones que permiten ver la información, pero no existen nombres y eso es justo lo que se tiene que poner.

Mapas de España por autonomías 2019 para descargar

Con lo anterior se conoce de una forma bastante concreta qué es lo que ofrece cada una de las zonas que componen España, pero de una forma general. Ahora toca el momento en el que se puede ver de forma más concreta qué es lo que se puede encontrar en cada una de las Autonomías que conforman nuestro país. Podrás encontrar en cada caso tanto opciones políticas como físicas que, seguro, que permiten descubrir cosas de cada lugar.

Andalucía

Esta es una de las provincias que tiene mayor superficie de todas las que hay en España, y consta de una gran variedad de accidentes geográficos, incluidos grandes ríos y montañas. A continuación, dejamos varios mapas con los que podrás conocer exactamente esta región:

Aragón

Una de las autonomías que toca los pirineos en España y que tiene en su interior tres provincias: Huesca, Teruel y Zaragoza. Con gran variedad de accidentes geográficos, una de las características que ofrece esta región es lo extremo de su clima y por albergar una gran cantidad de restos de dinosaurios. Esto es lo que ofrece:

Asturias

Una de las comunidades que tiene costa con el mar Cantábrico y que ofrece una gran vegetación y un clima suave en la zona de costa. Es un lugar que sólo tiene una unidad provincial y que su orografía es de las más abruptas de España.

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Cantabria

Otra comunidad ubicada en el norte de España y que no le falta una buena costa cantábrica. Una orografía bastante abrupta es lo que predomina en esta región donde es posible desde encontrar interesantes yacimientos arqueológicos hasta el famoso parque de Cabárceno. Estos son sus mapas:

Castilla la Mancha

Una de las autonomías más grandes en extensión de nuestro país, con una gran riqueza orográfica y de diferentes tipos de climas. Debido a sus dimensiones, la información que existe es grande. Estos son los contenidos que proponemos:

Castilla León

Otra de las autonomías que tiene una gran extensión de terreno lo que le hace ofrecer una orografía cambiante. Es un lugar en el que existen una gran cantidad de lugares a visitar por sus monumentos, como por ejemplo Ávila por sus murallas o Numancia (Soria). No hay que olvidar sus catedrales que son espléndidas, como por ejemplo las de Burgos y León (mención aparte hay que hacer de la universidad de Salamanca). Estos son los mapas:

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Cataluña

Un lugar en el que se puede ir a bañar al Mediterráneo y, a la vez, viajar a los Pirineos. Amplia cantidad de opciones geográficas y variedad en lo que tiene que ver con el clima. Estos son los contenidos que debes tener:

Ceuta

Es una de las Ciudades autónomas de España y está situada en África. Esto le hace tener una orografía diferente y, también, un clima algo más cálido. Sus dimensiones son reducidas, pero es una localización esencial para nuestro país. Mapas:

Extremadura

Una región que cuenta con sorpresas muy agradables como elevado número de opciones fluviales que tiene entre ríos y pantanos. Con gran cantidad de lugares que visitar donde revisar ruinas romanas, por ejemplo, este es uno de los lugares más calurosos de España.

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Galicia

Una de las pocas autonomías de España que está bañada por el océano Atlántico, y en la que tiene una orografía muy complicada y esto hipoteca su configuración política por concellos. Uno de los lugares más húmedos del país y con gran cantidad de bosques. Mapas de esta región:

Islas Baleares

Uno de los dos archipiélagos que están en el Mapa de España, este ubicado en el Mar Mediterráneo. Consta de cinco islas en las que la orografía es similar y que tiene un clima bastante cálido. Estos son los archivos que merece la pena tener:

Islas Canarias

El segundo conjunto de islas que tenemos en España está cerca de la costa africana y es de los lugares donde mejor clima existe en toda España. Aquí es donde está el pico más alto del país y que, además, es un volcán. Estos son los mapas que no deben faltar:

La Rioja

Una de las regiones de España que tiene un nivel de vida más estable y que tienen un producto que destaca por encima del resto: el vino. No tiene diferentes provincias en su interior y lo cierto es que es un excelente lugar en el que hay suficiente diversidad como para pasar buenos ratos. Mapas:

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

Madrid

Capital de España y es un territorio que, excepto playa, ofrece una gran diversidad como una sierra muy profunda y una buena cantidad de opciones fluviales entre ríos y pantanos. Perfectamente ubicada, lo que se debe tener de esta región es lo siguiente:

Melilla

La segunda y última Ciudad Autónoma de España también ubicada en África, es un componente importante del territorio que tiene, como ocurre con Ceuta, un clima algo diferente. Mapas a tener de esta ubicación:

Murcia

Una región que se beneficia del buen clima que existe en todo el litoral Mediterráneo. Con gran presencia de restos arqueológicos, tanto fenicios como romanos, actualmente es un lugar que ofrece diferentes variantes orográficas y muchas posibilidades. Documentos que se deben tener:

Navarra

Una de las regiones históricas por derecho propio y que es un lugar en el que se pueden encontrar grandes monumentos que se deben visitar. Una orografía rocosa y abrupta esconde unos paisajes muy atractivos y, además, en su capital se celebran una de las fiestas más conocidas a nivel mundial. Mapas a conseguir:

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados

País Vasco

Una autonomía que se ubica más al norte de España y que linda con el mar Cantábrico. Paisajes abruptos pero atractivos gracias a disponer de gran cantidad de bosques y zonas verdes -gracias a su alta tasa de lluvias-, es una de las regiones históricas de nuestro país. Contenidos que se deben tener:

Valencia

La última autonomía es la valenciana y está justo al lado del mar Mediterráneo. Su buen tiempo le han hecho ser un lugar en el que se concentran gran número de visitas y, pese a lo que muchos pueden pensar, tiene una orografía de lo más escarpada (en especial Castellón). Estos son los mapas que se deben conocer:

Normas