La Perla, la marca de sujetadores proveedora de las Kardashian, prepara su salida a Bolsa

Las acciones de la empresa de lencería de lujo empezarán a cotizar en París a partir del seis de septiembre

La Perla, la marca de sujetadores proveedora de las Kardashian, prepara su salida a Bolsa
La Perla

La marca de lencería italiana La Perla, especializada en el diseño y la fabricación de sostenes, pijamas, bañadores y accesorios de lujo, se prepara para empezar a cotizar a partir del próximo viernes en la Bolsa Euronext Growth Market de París.

Con un precio de salida de 4,50 euros por cada título, la firma de moda quedará valorada en un total de 473 millones de euros. La operación será de tipo listing, (sacar a Bolsa acciones que ya tienen propietarios pero sin emitir nuevas) y con ella, la compañía no pretende obtener capital extra pero sí otro tipo de beneficios. Pascal Perrier, el consejero delegado de La Perla, detalla que con la salida a Bolsa en París "aumentará la visibilidad de La Perla y mejorará el acceso al capital". 

La Perla es conocida por sus sujetadores de 300 dólares y por sus pijamas de 600 dólares, así como por vestir a modelos como Kendall Jenner o Kim y Kourtney Kardashian.

Perrier explica a través de un comunicado que La Perla se encuentra inmersa en plena reestructuración. "Estamos revitalizando nuestro producto para que esté más dirigido al público milenial y al cliente moderno de lujo, además de expandir nuestra línea de productos para un uso más frecuente y cotidiano", asevera el consejero delegado.

Para llevar a cabo la operación bursátil, La Perla ha firmado un contrato de liquidez con Invest Securities con el fin de facilitar la negociación de los títulos. Por otro lado Invest Corporate Finance acutará a modo de asesor de La Perla.

El año pasado, el empresario alemán Lars Windhorst compró La Perla a través de su fondo de inversión Sapinda. El inversor no está exento de polémica. El pasado mes de junio la gestora H2O, especializada en compra de deuda, tuvo serios problemas después de un escándalo relacionado con su fondo Allegro y Windhorst.

Los principios que inspiraban a H2O (incluido su nombre, el símbolo químico de la molécula de agua) eran la tolerancia, la humildad y la transparencia. Sin embargo, algunos de los activos en los que invertían eran opacos e ilíquidos. Según un artículo del Financial Times, el fondo Allegro había invertido en varios bonos corporativos poco líquidos, de empresas controladas por Lars Windhorst. Cuando los inversores conocieron los problemas, empezaron a salir de H2O en estampida.

Sobre la compañía

La Perla tiene su sede central en Londres, pero sus operaciones de diseño y producción las lleva a cabo en la ciudad italiana de Bolonia, lugar donde fue fundada en 1954. El grupo cuenta con 70 tiendas en todo el mundo de las cuales 44 son operadas directamente por La Perla y 26 por terceros. Por otro lado, también cuenta con puestos en grandes superficies.

Las boutiques de la firma de moda se encuentran instaladas en propiedades inmobiliarias de lujo situadas en algunas de las calles comerciales más prominentes de distintas ciudades. En España, cuenta con una tienda en Madrid en el número 23 de la calle José Ortega y Gasset y está presente en Barcelona con una boutique en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat y otra en en el número 73 del Paseo de Gracia. También tiene una tienda en Marbella, en el número 33 del Muelle de la Rivera de Puerto Banús.

Normas