_
_
_
_
_

Cómo actualizar el firmware de las Smart TV de Samsung sin riesgos

Esto hará que siempre se tenga el mejor funcionamiento

Dibuhjo Smart TV de Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Los televisores han dado un salto evolutivo muy importante para transformarse en Smart TV, y para conseguirlo se ha incluido en su interior un hardware similar al que ofrecen los smartphones (con más o menos potencia según sea el modelo que se tenga). Por ello, estar seguro que tiene siempre el firmware más actual es muy importante para sacar el máximo partido al dispositivo, Así puedes revisar si el modelo de Samsung que tiene no tiene ninguna actualización pendiente.

Si se tiene instalado el firmware más cual posible, es posible conseguir mejoras en el funcionamiento del sistema operativo Tizen que se incluye en las Smart TV de Samsung e, incluso, se añaden nuevas opciones de configuración el propio televisor para optimizar la calidad de imagen o añadir compatibilidad con algunos accesorios. Incluso, algunos fallos de funcionamiento se corrigen, y no hay que olvidar que se pueden solucionar agujeros de seguridad que existen. Por lo tanto, es tremendamente importante estar seguro que todo esté perfectamente actualizado.

Antes de comenzar, hay que indicar que el proceso es muy sencillo y, además, algo que es incluso más importante: la seguridad es completa tanto al obtener el archivo de actualización ya que de forma directa se conecta la Smart TV a los servidores de Samsung como en la estabilidad y funcionamiento de la TV, por lo que en este aspecto o habrá problema alguno si siguen los pasos que vamos a indicar.

Mandos de las Smart TV de Samsung
Samsung

Pasos para actualizar el firmware de las Smart TV de Samsung

Lo que tienes que hacer, una vez que tengas encendido el televisor -no dejes de tener mano el mando a distancia de este-, es lo que indicamos a continuación (por cierto, es absolutamente necesario que tengas conectividad a Internet para que el proceso se complete de forma rápida y fiable). Debes realizar lo siguiente:

Actualizar Smart TV de Samsung
Samsung

¿Qué hago si no tengo conexión a Internet?

Si no tienes acceso a Internet, puedes probar a dar uso a un pendrive USB que se conecta a la Smart TV de Samsung y, copiando en él un firmware que no se tenga instalado y sea nuevo, realizar el proceso de forma manual. Estos son los pasos que tienes que dar:

Modelo Smart TV de Samsung
Samsung

Más información

Archivado En

_
_