Honor Vision Smart TV es oficial, con sistema operativo Harmony OS y calidad 4K

Honor Vision Smart TV es oficial, con sistema operativo Harmony OS y calidad 4K

Su pantalla es de 55 pulgadas y tiene reconocimiento de voz

Las Smart TV de Huawei ya son una realidad. Tal y como se esperaba la compañía asiática ha dado el salto a un segmento del mercado en el que no tenía presencia y lo hace con un modelo que llega de la mano de sus submarca Honor y al que no le falta el sistema operativo Harmony OS anunciado hace pocos días.

El modelo en concreto se llama Honor Vision Smart TV, y tiene un diseño atractivo ya que está fabricado en metal –con acabado con un patrón de diamante que le permite emitir reflejos diferentes según es la incidencia de la luz- y que cuenta con unos marcos muy reducidos lo que le permite aprovechar el frontal en un 94%. Por cierto, un buen detalle que se ha conocido es que el grosor que tiene el nuevo televisor se queda en sólo 6,9 milímetros.

En lo que tiene que ver con la pantalla, el primero modelo que llega de este televisor tiene 55 pulgadas (se espera que se lancen otras opciones de forma gradual) y la resolución que ofrece el panel es 4K compatible con HDR. Un excelente detalle de Honor Vision Smart TV es que el brillo asciende a 400 nits y un ángulo de visión de 178 grados. Por cierto, el porcentaje de espectro del color NTSC es del 84%, lo que no está nada mal.

Honor Vision Smart TV es oficial, con sistema operativo Harmony OS y calidad 4K

Un buen sonido en Honor Vision Smart TV

Sin ser el mejor de los detalles de este nuevo equipo, sí que se ha indicado que ofrece nada menos que seis elementos de sonido que de forma conjunta emitan una potencia de 10 W (incluso soporte para opciones inalámbricas tipo Huawei Histen y, además, no le faltan otros seis micrófonos para poder gestionar órdenes con voz de una forma eficiente).

La conectividad que ofrece Honor Vision Smart TV es amplia, con opciones como WiFi y Bluetooth 5.0 (las habituales USB y HDMI también están presentes en el televisor). Llama la atención que este dispositivo integra una cámara retráctil en la zona superior que permite realizar videoconferencias y que ofrece un ángulo de visión de hasta 180 grados.

Honor Vision Smart TV es oficial, con sistema operativo Harmony OS y calidad 4K

Componentes internos y precios de Honor Vision Smart TV

Para gestionar el uso del sistema operativo Harmony OS que utiliza esta Smart TV y que da acceso a la ejecución de todo tipo de aplicaciones (juego incluidos), en el interior se integra un procesador de cuatro núcleos Hongjun 818 con una GPU Mali-G51 –que se acompaña de 2 GB de RAM-. Este es más que suficiente para que la gestión de todo sea eficiente y, además, permite la ejecución de tecnologías como por ejemplo reducción de ruido; MEMC; y, también, un mejor control de la atenuación local.

Los precios que tiene cada uno de los modelos que se ponen a la venta el 15 de agosto en China, son los siguientes:

  • · Honor Vision Smart TV con 16 GB de almacenamiento: unos 480 euros al cambio
  • · Honor Vision Smart TV con 32 GB de almacenamiento: unos 605 euros al cambio

Normas