Cómo configurar y usar el modo invitado de Chromecast si tenemos visita en casa

Cómo configurar y usar el modo invitado de Chromecast si tenemos visita en casa

Un truco brillante para Chromecast.

Cuando hay visita en casa, puede que queramos utilizar el modo invitados de Google Chromecast. Por si no lo sabéis, esta funcionalidad sirve para no tener que estar dando constantemente la clave Wi-Fi a nuestros amigos o familiares. Activándolo, la geolocalización del dispositivo detectará que hay dispositivos cerca para que puedan conectarse y enviar contenidos a nuestras TV.

Configurar el modo invitados de Chromecast es muy sencillo

Con el modo invitados activo, el Chromecast es capaz de emitir una luz de aviso para que sepamos que hay dispositivos que pueden conectarse. Al abrir la app del móvil de la persona invitada, el emisor muestra el icono para poder enviar el contenido de forma sencilla. Después, Chromecast genera un código PIN necesario para realizar el paso definitivo.

Compartir Chromecast es sencillo con el modo invitados.
Compartir Chromecast es sencillo con el modo invitados.

La mayor ventaja del modo invitados es que los invitados no necesitarán nuestra clave de Wi-Fi para enviar contenido a la televisión. Lo primero que hay que hacer para la configuración es abrir la aplicación Google Home

Como anfitrión, no tienes que compartir la contraseña de tu red Wi-Fi. Los invitados pueden enviar contenido desde sus dispositivos móviles si se encuentran en la misma habitación que el Chromecast. y, en la esquina superior derecha pulsar Dispositivos para ver cuáles están disponibles. Después, en el dispositivo que quieras utilizar hay que seleccionar el Modo Invitados, comprobando previamente que está activado e introducir el PIN indicado.

Como invitado, simplemente queda abrir cualquier aplicación compatible con Chromecast y pulsar el icono para enviar. Cuando un dispositivo cercano intenta conectarse, el Chromecast automáticamente transfiere este PIN utilizando tonos de audio breves e imperceptibles. Si se falla, es posible que el anfitrion pueda encontrar el código en el fondo de pantalla, en la tarjeta del dispositivo o bien en las opciones de configuración.

Hay que tener en cuenta que se trata de un código generado de forma aleatoria por el dispositivo Chromecast, y que cambiará tras 24 horas o tras reiniciar el aparato. Por tanto, este proceso debe realizarse cada vez que haya invitados en casa.

Por último, para poder enviar contenido debemos tener un dispositivo que bien tenga una versión Android 4.3 o superior o iOS 8 o superior. Requisito que, a estas altura, tendrán prácticamente todos los teléfonos móviles.

Y así, sin necesidad de tener que buscar la contraseña Wi-Fi, un invitado podrá mandar el contenido de sus dispositivos directamente a nuestros televisores.

Normas