_
_
_
_
_

Alarma entre agencias y hoteles por la parálisis de los viajes del Imserso

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pide tranquilidad y asegura que los pliegos cumplen toda la legalidad.

Turistas en la playa de Benidorm (Alicante)
Turistas en la playa de Benidorm (Alicante)Efe

Agencias de viajes y hoteleros alertaron hoy sobre las consecuencias que puede tener el recurso presentado el lunes por Mundosenior, el consorcio formado por Barceló y Globalia, por el reparto de los viajes del Imserso. De los tres lotes que se licitaron, Mundiplan, formada por Iberia, Alsa e IAG7, se adjudicó el lote correspondientes a los viajes en la costa penínsular, mientras que Mundosenior se adjudicó los lotes correspondientes a Canarias y Baleares y turismo de interior, respectivamente.

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) calificaron la situación de “absoluto caos” y exigieron una prórroga extraordinaria de la última anualidad y el nombramiento de nuevos responsables del organismo. Más allá fue la patronal hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), que advirtió que el recurso afectará a 60 establecimientos hoteleros, la gran mayoría situados en Benidrom, y podría suponer el despido de hasta 3.000 trabajadores del sector, bien por finalización de contrato (suspensión o no renovación) o por expedientes de regulación temporal de empleo.

Más información
Desestimado el recurso de los hoteleros contra los pliegos del concurso de los viajes del Imserso
La CNMC exige rehacer el concurso de viajes del Imserso por frenar la competencia

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego denunció que el recurso de Mundosenior “está creando alarma social entre los pensionistas” e incertidumbre entre todos los sectores que dependen de ese concursos. “Hay todo un entramado económico que depende de esta resolución, que abarca desde hoteles, pymes, autónomos o compañías aéreas”, recalcó.

Consciente del revuelo formado por el recurso, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lanzó un mensaje de “tranquilidad” a los pensionistas y aseguró que el Gobierno trabaja “desde el primer momento” para que los viajes del Imserso se desarrollen “en tiempo y forma”. Maroto insistió en que lo importante es tener tranquilidad porque desde el punto de vista administrativo los pliegos cumplen toda la legalidad. “Lo importante es que muy pronto podamos convocar y vender esos viajes que esperan los pensionistas”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_