WhatsApp: confirmación de app para iPad y compatibilidad con Memojis en iOS 13

WhatsApp: confirmación de app para iPad y compatibilidad con Memojis en iOS 13

Las betas de la aplicación de mensajería para iPhone así lo indican.

Apple presentó con el iPhone X en 2017 los famosos animojis (¡¡ahora los llaman memojis!!), unos emoticonos animados por la gracia del sensor de Face ID que nos permitía poner nuestros gestos y voz a unos gráficos ya prediseñados. Desde entonces, no se han podido utilizar más allá de la app de Mensajes de Apple por lo que han servido de poco. Han sido tan ignorados como el 3D Touch que va a desaparecer este año de los iPhone 11.

El caso es que mientras las aplicaciones de Apple sí permitían utilizarlos, las demás tenían que conformarse con hacerlo por las vías más complicadas, exportando el memoji a GIF o vídeo y luego enviándolo desde WhatsApp, Telegram, etc. Por suerte, con la llegada de iOS 13 eso se va a acabar.

WhatsApp recibirá los memojis

Así que con la llegada de iOS 13 la cosa se va a relajar y prueba de ello es que WhatsApp va a ser de las primeras en incluir estos memojis como parte del contenido que podremos enviar de forma nativa, sin vueltas extrañas alrededor del sistema operativo, y al igual que ya hacemos con fotos, vídeos, documentos, etc.

Estas evidencias han sido descubiertas, sin ocultarse lo más mínimo, en la versión 2.19.90.23 de la beta de WhatsApp para iOS que se puede probar a través de TestFlight, lo que significa que los memojis aparecerán en el mismo cajón donde seleccionamos el resto de emoticonos que la aplicación de mensajería va actualizando cada pocos meses.

WhatsApp será compatible con los memojis de iPhone.
WhatsApp será compatible con los memojis de iPhone.

Este descubrimiento no indica que los cambios vayamos a tenerlos ya en nuestro WhatsApp para iPhone, sino que se están preparando para el momento en el que iOS 13 sea oficial. Cosa que ocurrirá días después de la celebración de la Keynote donde se presentarán los nuevos teléfonos de Apple.

Si miramos el histórico de actualizaciones del sistema operativo de los iPhone, éstos suelen recibir la nueva ración de cambios y mejoras apenas unos días antes de su lanzamiento oficial, por lo que será durante la semana del 16 de septiembre cuando se precipite todo. Incluyendo un update del propio WhatsApp.

Soporte para iPad, confirmado

Otra de las noticias que nos deja la beta de WhatsApp es que se han encontrado evidencias de la llegada de una versión específica para el tablet de Apple aunque, antes de su publicación, desde la app de mensajería tendrán que activar la opción de acceder a nuestra cuenta desde cualquier dispositivo, y no solo desde el iPhone. Estaremos atentos.

Normas