_
_
_
_
_

Más buenas noticias para Repsol: Fitch mejora la calificación crediticia de la petrolera

La agencia destaca que las calificaciones de la petrolera están respaldadas por "un sólido perfil comercial" y la diversificación geográfica de sus operaciones

REUTERS
CINCO DÍAS

Las buenas noticias se acumulan para Repsol en la última semana. En este período de tiempo, sus acciones se han revalorizado un 6,7% con el Ibex cayendo el 3,34% y también ha logrado colocar bonos por 750 millones de euros al precio más bajo conseguido nunca por un emisor europeo con su misma nota crediticia. Hoy, Fitch Ratings ha dado una nueva alegría a la petrolera al elevar la calificación crediticia a corto plazo de Repsol desde F3 a F2, manteniendo su rating a largo plazo en 'BBB', con perspectiva positiva.

En un comunicado, la agencia destaca que las calificaciones de la petrolera están respaldadas por "un sólido perfil comercial" y la diversificación geográfica de sus operaciones. Asimismo, recuerda que la perspectiva positiva refleja su "fuerte" avance en materia de desapalancamiento en 2017 y 2018 y su previsión de que en el periodo 2019-2021 la compañía tendrá la capacidad financiera para mantener el ratio de fondos de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) por debajo de 2,5 veces.

De esta manera, la compañía presidida por Antonio Brufau reafirma la fortaleza de sus notas crediticias. Repsol cuenta con una nota de solvencia a largo plazo BBB, con perspectiva positiva y rating a corto de A-2 para S&P y de Baa1 con perspectiva estable y rating a corto plazo P2 para Moody's.

La pasada semana, Repsol presentó sus resultados del primer semestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 1.133 millones de euros en un contexto de precios más bajos del crudo, caída de los márgenes internacionales de refino y con la suspensión de la producción en Libia durante, prácticamente, la mitad del semestre.

Asimismo, el grupo anunció que propondrá a su junta general una mejora de la retribución a sus accionistas a través de la amortización de un 5% del capital social.

Repsol indicó que esa mayor capacidad de generación de caja mostrada por la compañía se deriva de la eficaz gestión de sus activos en el actual escenario de precios, factor en el que basa esta decisión de realizar la recompra y amortización de acciones para una mayor retribución a sus accionistas. 

Más información

Archivado En

_
_