_
_
_
_
_

Cómo acceder al millón y medio de ayudas que acaba de anunciar Industria

Las empresas tendrán hasta el 9 de septiembre para solicitar las ayudas

El próximo 9 de septiembre concluye el plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a alguna de las ayudas que ha convocado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría General de Industria y Pyme. Se trata de un programa de crecimiento empresarial que busca el crecimiento de las pymes españolas.

El programa, que es el quinto de estas características que se convoca, tiene una dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros. A raíz de esta convocatoria, unas 300 pymes industriales que estén presentes en España y desarrollen su actividad en el país, podrán disfrutar de esta iniciativa que pretende que crezcan a nivel empresarial.

El programa consta de varias fases. Una primera en la que un consultor experto de la EOI hará un análisis de la situación actual de la empresa con el objetivo de detectar sus necesidades y opciones de mejora.

Más información
Luz verde a los 450 millones de ayudas para pymes
Nuevas ayudas para pymes innovadoras

Unas 670 empresas participaron en cuatro años

Cuando se tengan los resultados de dicho informe, se dará la opción al empresario que acceda a uno de los programas disponibles, que son innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas. La finalidad es que el empresario escoja aquella área en la que considere que puede obtener mejores resultados.

Por último todo el proceso concluirá con la implantación de un Plan de Crecimiento que se habrá elaborado tras las primeras fases del proyecto.

En las anteriores convocatorias, puestas en marcha desde 2015 a 2018, participaron en este programa de crecimiento unas 670 empresas, que recibieron 858 sesiones de asesoramiento en las que participaron 516 consultores.

Más información

Archivado En

_
_