_
_
_
_
_

RIU inaugura el hotel Plaza de España de Madrid tras dos años de obras

Las tarifas para alojarse oscilarán entre 150 y 1.500 euros.

Azotea del hotel Plaza de España en Madrid
Azotea del hotel Plaza de España en MadridJuan Lázaro

RIU inauguró esta mañana su gran apuesta por los hoteles urbanos en España. La cadena informó de la apertura de las primeras habitaciones del hotel RIU Plaza España, ubicado en el centro de Madrid, con una categoría de cuatro estrellas y 585 habitaciones. En concreto abrirá menos de la mitad de las habitaciones e irá ampliando esa cifra hasta la apertura oficial del establecimiento, prevista para el 11 de septiembre. “Inaugurar el Riu Plaza España supone una enorme satisfacción. Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas. El proyecto ha sido apasionante y complejo. Durante dos años hemos destinado el mejor talento, toda nuestra experiencia y un gran esfuerzo a hacer realidad este nuevo hotel que devuelve la vida al Edificio España y que esperamos que también sirva de palanca para regenerar la zona”, recalcó en un comunicado Luis Riu, consejero delegado de la compañía.

La construcción del hotel se ha visto amenazada en distintas ocasiones por el conflicto que ha mantenido la hotelera con el Grupo Baraka, que ha presentado distintas denuncias por un presunto incumplimiento del acuerdo de venta del hotel, en el que supuestamente se incluía un derecho sobre 15.000 metros cuadrados en los bajos del hotel para su explotación comercial. Las denuncias presentadas por Baraka fueron desestimadas por distintos tribunales y esa superficie fue vendida finalmente a Inbest por 160 millones.

Más información
RIU paga 77 millones a Hacienda por la actividad de una filial en Irlanda
Los bajos del nuevo hotel de RIU en Madrid acogerán cinco 'flagship stores'

Con la apertura de ayer, la cadena balear cuenta ya con siete hoteles de la línea urbana Riu Plaza en el mundo, a los que se unirán en breve otros tres inmuebles, actualmente en construcción (Londres, Toronto y el segundo edificio en Nueva York). Los dos primeros supondrán la entrada en Reino Unido y Canadá. El primer hotel urbano de RIU se inauguró en Panamá en 2010 y desde entonces ha abierto en Guadalajara (México), Miami Beach y Nueva York (EE UU), Berlin (Alemania) y Dublin (Irlanda).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_