Los bajos del nuevo hotel de RIU en Madrid acogerán cinco 'flagship stores'

Firma el acuerdo con Inbest Real Estate para la venta de 15.000 metros cuadrados

Imagen del hotel Riu Plaza España, que albergará 24 plantas del Edificio España y tendrá 585 habitaciones con una categoría de 4 estrellas.
Imagen del hotel Riu Plaza España, que albergará 24 plantas del Edificio España y tendrá 585 habitaciones con una categoría de 4 estrellas.

La cadena hotelera RiU e e Inbest Real Estate, el vehículo de inversión Corpfin Capital Real Estate, han firmado esta mañana el acuerdo para la venta de los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial del Edificio España. Esta colaboración, según recalca la hotelera en un comunicado, posibilitará la apertura de cinco flagships para operadores de retail, entre los que se barajan restauración y textil, que complementarán a la apertura del nuevo hotel Riu Plaza España, en plenos trabajos de reforma y cuya apertura está prevista para el verano de 2019.

“Creemos que tener a Corpfin Capital Real Estate como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido. Confiamos en que se logrará cumplir los objetivos: dar lugar a una nueva zona de actividad en el retail madrileño, que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid”, ha asegurado Luis Riu, consejero delegado de RIU. De esta manera, la hotelera da carpetazo al conflicto con el grupo Baraka, presidido por Trinitario Casanova, que denunció a RiU por no escriturar a su favor los 15.000 metros cuadrados en la parte inferior destinados a actividad comercial y por el riesgo técnico que había detectado en las obras de reforma. La justicia desestimó el recurso a finales de noviembre y la cadena aprovechó para reanudar las obras de reforma, paralizadas por la demanda, con la aportación de un aval ante el juzgado.

Javier Basagoiti, socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, aseguró que estos locales van a ser de los más emblemáticos de la capital. “Nuestra idea es, en coordinación con RIU, elegir los operadores que mejor se adapten a la filosofía del edificio, respetando la actividad hotelera y orientando la configuración de los locales a la creación de flagships para operadores de primer nivel”, recalcó.

Normas