La Justicia desestima otra demanda de Trinitario Casanova contra RIU

El recurso pretendía paralizar las obras del Edificio España por supuestos fallos de seguridad

Fachada del Edificio España
Fachada del Edificio España

Nuevo revés judicial contra Trinitario Casanova en su lucha contra RIU por el Edificio España. Si en noviembre el juzgado de primera instancia número 51 de Madrid falló a favor de la hotelera en la demanda presentada por el empresario, propietario del holding Baraka, que le vendió el Edificio España (reclamaba un supuesto derecho por no escriturar a su favor los 15.000 metros cuadrados en la parte inferior destinados a actividad comercial), esta mañana el juzgado de primera instancia número 67 ha desestimado una segunda demanda de Casanova, en la que pedía la paralización de las obras por problemas de seguridad.

En un comunicado, la hotelera resalta que esta última sentencia considera que Trinitario Casanova carece de legitimación para solicitar la suspensión de las obras al no haber acreditado ser propietario ni poseedor ni titular de ningún derecho real de ningún derecho real de ninguna parte del edificio. Ese recurso era, según la hotelera, “una maniobra injustificada que trataba, sin éxito, de entorpecer el normal transcurso de las obras que están teniendo lugar en el proceso de habilitación y remodelación del Edificio España”.

De hecho, RIU anuncia en el comunicado que está valorando “la posibilidad de interponer una demanda por los daños y perjuicios ocasionados por Baraka con este procedimiento judicial” y confirma que los plazos fijados para la inauguración del Edificio España en verano de 2019 “continúan su curso normal”. El Edificio España se convertirá en el Riu Plaza España y será uno de los hoteles más grandes de la compañía, con 585 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, en un guiño para los clientes de negocios, ya que muchas empresas prohíben expresamente que se alojen en hoteles de cinco estrellas. Será un establecimiento claramente orientado al turista extranjero (prevé que suponga un 60% del total de clientes) y una de las principales vías de comercialización que utilizará será a través de los clientes y hoteles que tiene en Latinoamérica, donde la compañía cuenta con 18 inmuebles en México y 6 en República Dominicana.

Normas