_
_
_
_
_
Alimentación

Deliveroo se marcha de Alemania por la fuerte competencia

La empresa operaba en 10 ciudades del país

Protesta de trabajdores de Deliveroo, la semana pasada en París.
Protesta de trabajdores de Deliveroo, la semana pasada en París.

El servicio de reparto de comidas Deliveroo se retirará l próximo viernes de Alemania por las dificultades que tiene para crecer en este mercado, informan este lunes medios locales que remiten a un mensaje enviado por la empresa a sus clientes.

La compañía británica asegura en el correo, titulado "Adiós. Por ahora" que no es capaz de ofrecer un "servicio extraordinario", según difundió en primer lugar el medio especializado en hostería y gastronomía "Allgemeine Hotel- und Gastronomie-Zeitung"(AHGZ).

Un portavoz de la empresa explicó a este medio que Deliveroo prefiere concentrarse en otros mercados en los que está creciendo con mucha fuerza, incluidos otros países de Europa y la región Asia-Pacífico.

Su evolución en Alemania es, en cambio, discreta por la fuerte competencia que mantienen con otros servicios similares de reparto como Liferando, Liferheld, Pizza.de y Foodora, todos pertenecientes al grupo holandés Takeaway.

Deliveroo asegura en su mensaje que los repartidores, los restaurantes y sus empleados recibirán las compensaciones "adecuadas", sin entrar en específicos. Los clientes podrán recuperar el saldo que tuviesen en su cuenta personal en el servicio, agrega el diario "Tagesspiegel".

Fundada en 2013 en Londres, Deliveroo tiene en Reino Unido y Francia sus dos principales mercados. En Alemania operaba en diez grandes ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_