¿Dónde están las empresas con el sello de pyme innovadora?

Clasificación por Comunidades que cuentan con más pymes innovadoras, certificadas bajo el sello de mismo nombre.

sello pyme innovadora

La innovación empresarial es uno de los aspectos que más se miden en la actualidad. En España, las comunidades autónomas de Cataluña y de Madrid son las que poseen el mayor número de empresas innovadoras.

En concreto, Cataluña cuenta con 535, y la Comunidad de Madrid con 488, lo que representan un 23,7% y un 21,6% del total de empresas españolas con el sello de ‘Pyme Innovadora’, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Estos datos, interpretados por Infoempresa.com, subrayan que en España hay un total de 2.257 pymes con este sello. En el tercer escalón del podio se encuentra la Comunidad Valenciana, con un total de 333 pymes innovadoras y casi un 15% del pastel. Entre estas tres regiones acaparan el 60%.

Sin embargo, son La Rioja y Navarra las que más han destacado en el informe, debido a su alto índice de empresas innovadoras por sociedad activa. En el caso de los riojanos es de 1,3 por cada 1.000 sociedades activas, y en el caso de los navarros es de una.

El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es el más prolífero en este ámbito, con 1.551 sociedades mercantiles registradas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Dirección General de Industria y de la Pyme. Esto representa un 256 sobre el total.

Medioambiente y energía, con 713 empresas y el 12% del total es el segundo sector más representado, seguido de la industria.

Cabe señalar, además, que Infoempresa ha puesto en marcha el primer directorio sobre las empresas españolas más innovadoras, en el que ofrecerá información empresarial de todas estas sociedades mercantiles.

Normas