_
_
_
_
_

Los univesitarios que se hacen autónomos nada más terminar la carrera

La rama de Ciencias de la Salud lidera el emprendimiento bajo la forma de autónomo, nada más terminar los estudios superiores.

El emprendimiento en España cada vez capta más adeptos entre los recién titulados. Según un informe elaborado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el 9% de los titulados universitarios se afilia al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el año posterior a finalizar sus estudios.

Si profundizamos más en el informe, llamado ‘Inserción Laboral de los Egresados Universitarios 2013-2014’, se puede apreciar que existen diferencias tanto en el tipo de universidad como en el género de estos emprendedores. De hecho, son los titulados de universidades privadas los que más se afilian como profesionales autónomos, llegando al 12%.

La cifra de titulados de universidades públicas, sin embargo, es del 8,2%. Al cuarto año, la cifra de los titulados de la privada asciende al 13%, mientras que la cifra de los de la pública se mantiene en el 8,1%.

Ciencas de la Salud, líder en autónomos

Las Ciencias de la Salud es la rama que más autónomos adopta, siendo los odontólogos y los podólogos los que más emprenden (70%), seguidos de fisioterapeutas y logopedas.Por otro lado, uno de cada cuatro titulados en medicina se da de alta como autónomos.

También existen diferencias en cuanto al género, ya que los hombres optan más por el emprendimiento que las mujeres, hasta el punto de duplicar la cifra en el caso de las universidades privadas.

Tan solo en el sector de las Ciencias Sociales las mujeres superan a los hombres en emprendimiento.

Más información

Archivado En

_
_